null: nullpx
Miami

Arrestan a estudiantes implicados en nuevas amenazas a una escuela de Miami

De acuerdo con algunos testigos, dos estudiantes salieron del plantel esposados. Las autoridades comunicaron que puede haber más personas involucradas.
2 Oct 2019 – 8:55 PM EDT

El martes en la mañana se vivieron momentos de mucha preocupación en una escuela del suroeste de Miami, debido a otra serie de comentarios de estudiantes en las redes sociales, en los que amenazaban con llevar a cabo una matanza.

En esta ocasión el turno fue para la escuela intermedia Howard D. McMillan, ubicada en el suroeste de Miami.

El distrito escolar de Miami-Dade confirmó que se realizaron varias amenazas.


Una vez que se tuvo constancia de lo ocurrido, la seguridad del lugar fue redoblada, pero no fue necesario que se realizara un cierre preventivo.

“Estaban diciendo que iban a hacer un tiroteo en la escuela”, comentó a Noticias 23 una de las estudiantes del plantel.

Otros estudiantes se mostraron muy conmocionados por lo ocurrido.

“Quiero venir a la escuela emocionada por aprender y no con miedo de sentir que estoy en peligro”, dijo una joven a quien sus padres fueron a buscar antes de que culminara la jornada.

Una de las publicaciones en las redes sociales muestra comentarios que sugieren que un supuesto ataque se llevaría a cabo el 1 de octubre.

“Me parece muy extraño, siempre he tenido entendido que esta es una escuela muy tranquila. Creo que ya tomaron medidas”, dijo Alina Ochoa una madre de familia.

“Desafortunadamente esto ya está pasando muy a menudo, ya es tiempo de que los padres estén más al tanto de lo que hacen sus hijos, sobre todo lo que están haciendo en las redes sociales y los mensajes que están mandando”, agregó César Beruvides, otro padre de familia.

El Departamento de Policía del Distrito Escolar de Miami-Dade informó que la investigación se mantiene activa, y que todavía no descartan que pueda haber otros estudiantes involucrados.

Nuevo Comando Central de la Policía de las Escuelas de Miami-Dade: incluye “Sistema de Detección de Disparos”

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés