null: nullpx
Arrestos

Arrestan a 5 personas en Hialeah por venta de marihuana sintética

Los arrestos tuvieron lugar tras una investigación encubierta de la policía de la ciudad. Los cinco arrestados salieron bajo fianza este jueves en la mañana.
15 Sep 2016 – 1:50 PM EDT

MIAMI, Florida - Una investigación encubierta por parte de la Policía de Hialeah llevó al arresto de cinco personas por la venta de marihuana sintética en varios negocios de la ciudad.

Las aprehensiones de Giovani Cepero, Ismail Bilal, Raúl Acosta, Younus Farhatullah y Eugenio Muñoz Hernández, tres de ellos cubanos, se dieron el miércoles en la tarde en Alibaba Tobacco, Citgo Gas Station y Sinbad Tobacco.

"Esta droga ilegal con frecuencia es etiquetada falsamente como 'incienso natural' y 'no para el consumo humano' en un esfuerzo para engañar a la policía", dijeron las autoridades.

El uso de la marihuana sintética se ha convertido en una epidemia nacional que va en crecimiento y que envía a miles de personas a las salas de emergencias todos los años.

Los cannabinoides sintéticos están hechos de compuestos químicos artificiales que alteran la mente, según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIH, por sus siglas en inglés).

Estos químicos son rociados sobre material vegetal seco o desmenuzado para que luego sea fumado como "incienso natural".

De acuerdo al NIH, "estos químicos son llamados cannabinoides porque pertenecen a la familia de compuestos químicos encontrados en la planta de marihuana".

"Debido a esta similitud, los cannabinoides sintéticos algunas veces son llamados, engañosamente, "marihuana sintética" (o "fake weed"), y son publicitados con frecuencia como alternativas legales y "no peligrosos" de la marihuana", explica el Instituto.

Sin embargo, la marihuana sintética puede afectar el cerebro mucho más que la marihuana 'natural', provocando incluso la muerte.

"La guerra en contra de esta peligrosa droga es muy difícil debido a que los fabricantes se mantienen un paso adelante de la Ley cambiando constantemtne la composición química de la droga para frustrar las clasificaciones de las sustancias prohibidas por la FDA", dijo el vocero de la policía de Hialeah, Carl Zogby.

Los cinco arrestados fueron llevados a la cárcel TGK de Miami Dade pero quedaron en libertad este jueves en la mañana luego de pagar la fianza impuesta por un juez.

Más contenido de tu interés