MIAMI, Florida - Dentro de las cientos de miles de aplicaciones que existen en el mundo de los dispositivos inteligentes, son muchas las que nos ayudan a obtener información en caso de emergencias climatológicas como ocurre con el paso del huracán Matthew por la costa este de Florida.
Apps activan funcionalidades para ofrecer información debido al paso del huracán Matthew
Desde recibir información de alertas de emergencia, informarle a tus familiares que estás a salvo en medio del huracán o saber los precios de la gasolina, son algunos de los beneficios de estas aplicaciones móviles.


Todos aquellos interesados en tener información fidedigna y proveniente de una entidad gubernamental, pueden bajar en sus teléfonos móviles la aplicación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
Con el app FEMA, los usuarios podrán recibir alertas de avisos sobre tormentas y huracanes a su área o en cualquier parte de Estados Unidos.
"Con la aplicación de FEMA puedes recibir alertas de hasta cinco ubicaciones", dijo Daniel Llargués, portavoz de la agencia federal.
También ofrece información sobre las áreas que se deben evacuar en caso de emergencia y la oportunidad de compartir con FEMA las fotos de desastres naturales.
Otra aplicación que ofrece una importante herramienta en casos de emergencia es Facebook. La famosa red social permite que sus usuarios le dejen saber a sus seres queridos que están a salvo en casos de desastre, ataques terroristas, huracanes, entre otras situaciones.
Ante el paso del hurcán Matthew, Facebook activó el "Facebook Safety Check", así que aquellos que se vean afectados por el fenómeno atfmosférico pueden buscar la herramienta dentro de la misma aplicación y pulsar 'I'm safe' o 'Estoy a salvo', y así todos sabrán que estás bien.
Y ante el azote de un ciclón, tener los tanques de la gasolina de los autos y generadores eléctricos llenos es una de las cosas básicas que hay que hacer. Para esto, la aplicación GasBuddy activó un rastreador que le permite a los usuarios afectados por Matthew encontrar las gasolineras que aún tienen combustibe, así como también informar si el precio que tiene la aplicación es el correcto.

Si llega a la estación de gasolina y se topa con que ya no tiene el líquido, puede dejárselo saber a los demás usuarios a través de GasBuddy.
Aproveche los beneficios que le ofrece la tecnología a través de los teléfonos inteligentes, estos le podrán ahorrar tiempo, dinero y, en muchas ocasiones, malos ratos.



