Aunque para la mayoría de las industrias este ha sido un año devastador, también hay personas y empresas, sobre todo de tecnología, que han visto su gran oportunidad en medio de la pandemia del coronavirus.
App creada por hispanos en Miami ayuda a los niños a conectarse con sus familias en medio de la pandemia
De acuerdo con la empresa Apple, es una de las de mayor crecimiento en su tienda de aplicaciones. Fue creada en principio para hijos de militares, padres divorciados, y que los niños puedan dibujar, leer y jugar con sus seres queridos en una misma videollamada.

Es el caso de dos emprendedores de Miami que idearon una aplicación que ha resultado de gran ayuda para conectar a las personas en medio de la pandemia, y que a su vez ha creado muchos empleos.
En los datos que Apple reveló esta semana sobre la economía de las aplicaciones en su sistema, el estado de Florida sobresalió con una progresión de más del 20%. Y entre las aplicaciones de mayor crecimiento destaca “Caribu”, la cual nació en Miami.
Aunque fue creada en el 2017 pensando en los hijos de militares, de padres divorciados o nietos que tuvieran sus abuelos en otras ciudades, la pandemia del coronavirus disparó su éxito.
Notas Relacionadas

Consejos para los padres ante el regreso a clases a distancia de los niños, por el coronavirus
“Estamos juntando contenido para niños dentro de una videollamada. Así las personas conectadas pueden estar leyendo cuentos junto con los menores, dibujar en la misma página al tiempo y jugar”, explicó Álvaro Sabido, cofundador de Caribu.
Sabido agregó que en marzo, con el inicio de las cuarentenas por el coronavirus, multiplicaron todo por 10 en cuestión de unos días y la aplicación fue descargada hasta en 200 países. Además, multiplicaron por 3 el número de empleados.
Caribu tiene una versión básica gratis y otras herramientas pagas, pero ofrece subscripción gratuita para los militares que están desplegados lejos de sus hijos.
Maxeme Tuchman, una de las fundadoras, es hija de inmigrantes cubanos, nieta de sobrevivientes del holocausto y la primera en su familia que fue a la universidad. Por eso dice que a pesar de las adversidades siempre hay que seguir.
“La mentalidad de trabajar y seguir adelante está en mis venas. Los latinos hacemos eso todos los días”, dijo Tuchman, quien agrega que otro de los beneficios de Caribu, es que junta a las familias en un tiempo muy duro.
Por último, en un año escolar con tantos menores estudiando en línea desde sus hogares, Caribu está obsequiando una subscripción gratis a todos los maestros del EEUU, para que puedan utilizar su programa de lectura con sus estudiantes.



.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)