El gobernador de Florida anuncia acciones legales para proteger a los empleados que no quieran vacunarse contra el coronavirus.
Florida anuncia nuevas acciones legales para evitar que trabajadores sin vacunarse pierdan su empleo
El próximo mes de noviembre se realizará una sesión especial en el congreso estatal, para aprobar nuevas medidas que protejan a los empleados que no quieran vacunarse contra el coronavirus. Así lo aseguró el gobernador de Florida junto a un grupo de manifestantes quienes se niegan a tener la inyección.

“Vamos a estar seguros de que las personas estén protegidos en sus empleos”, aseguró Ron DeSantis, junto a la fiscal estatal Ashley Moody y un grupo de manifestantes que no quieren tener la inyección.
Por ello convocó a una sesión especial en el congreso estatal en el mes de noviembre, para elaborar un proyecto de ley que evite a las empresas despedir a sus trabajadores, a causa de la vacuna del covid-19.
“Si alguien ha sido forzado a tener la inyección y el trabajador tiene una reacción, ese negocio tiene que tener responsabilidad porque no fue la decisión del individuo”, comentó DeSantis.
Florida impugna medidas de Biden sobre las vacunas
El presidente de EEUU y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se confrontaron el mes pasado por el mandato de vacunación anunciado por Biden el pasado jueves 9 de septiembre.
Las medidas anunciadas por el presidente requieren que todos los trabajadores federales se vacunen, y que las empresas con más de 100 empleados exijan la vacuna a su plantilla o les hagan pruebas semanales de covid-19.
“Este es un presidente que ha reconocido en el pasado que no tiene la autoridad para imponer esto a nadie. Y esta orden daría lugar, potencialmente, a que millones de estadounidenses pierdan sus trabajos”, dijo DeSantis.
El gobernador agregó que, según él, Biden está emitiendo decretos inconstitucionales contra el pueblo de EEUU, y que tienen (él y otros gobernadores) la responsabilidad de “defender la Constitución y luchar”.
Respuesta de Biden
“Algunos gobernadores republicanos han sido tan arrogantes con la salud de estos niños, tan arrogantes con la salud de sus comunidades. No es lo que somos como nación. Y no es así como superamos todas las demás crisis de nuestra historia. Tenemos que unirnos”, respondió Biden en una visita a una escuela en Washington D.C.
Sobre la posibilidad de que demanden sus medidas, el presidente contestó: “que lo hagan”.
No es la primera vez que el presidente de EEUU y el gobernador de Florida se enfrentan desde que Biden llegó a la Casa Blanca. El más reciente enfrentamiento se dio por la orden ejecutiva del gobernador DeSantis, que amenaza con sanciones a los distritos escolares que exijan la mascarilla obligatoria en las escuelas.







