A pesar de que las autoridades están pidiendo a la población que se mantenga en calma ante la propagación del coronavirus, muchas personas están muy preocupadas e incluso hasta sufriendo de ansiedad.
Ante el aumento de la ansiedad colectiva por el coronavirus, expertos piden calma
Aseguran que los casos en los que se presentan cuadros graves como la neumonía, están asociados con personas que ya sufrían de enfermedades crónicas.

Ejemplo de esta ansiedad, que aumenta a medida que se cancelan vuelos, eventos y otras actividades, es la escasez de productos desinfectantes, mascarillas y vitaminas, en tiendas y supermercados en todo EEUU.
“Hoy estamos en un mundo hiper comunicado, con noticias diferentes sobre el mismo tema asaltándonos a cada segundo. Por esto debemos tomarlas con prudencia y escuchar lo que los expertos nos dicen”, comentó la sicóloga de familia, Christina Balinotti.
Los expertos piden que en el caso del coronavirus, más que alarmarnos, debemos prepararnos.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), de 7,000 millones de personas que habitan el planeta, solo alrededor de 3,300 han muerto a causa del coronavirus. De estos, 11 en los Estados Unidos.
En el estado de Florida hay 4 casos confirmados y 5 residentes del estado han presentado el virus estando en otra parte.
Los especialistas aseguran que el 80% de los casos presentan síntomas leves o moderados y, como una influenza, el reposo se hace en casa.
El doctor Javier Pérez-Fernández, de cuidados críticos del Hospital Baptist de Miami, afirma que las personas que terminan sufriendo de enfermedades como la neumonía como consecuencia del coronavirus, son pacientes que ya sufrían de enfermedades crónicas.
Por esto, lo mejor es continuar llevando a cabo las prácticas de higiene que recomiendan las agencias del estado, y mantener a raya la ansiedad.








