null: nullpx
Andrew Cuomo

Primero fue el Emmy y ahora Andrew Cuomo quizás tenga que devolver 5.1 millones de dólares

Se trata de las ganancias obtenidas por escribir su libro de memorias durante la pandemia, el cual ahora está bajo investigación por presuntamente violar la ley de ética del estado.
26 Ago 2021 – 10:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Primero fue el Emmy y ahora Andrew Cuomo quizás tenga que devolver 5.1 millones de dólares, producto del contrato que firmó por su libro de memorias “ Crisis estadounidense: lecciones de liderazgo y la pandemia covid-19”, el año pasado.

De acuerdo a información publicada esta semana por The New York Post, en una audiencia del Comité de Ética del Senado, el senador republicano Dan Stec le preguntó al juez Sanford Berland, si el panel podía recuperar las ganancias obtenidas del libro que escribió Cumo, y él respondió que, si la ganancia financiera resulta significativamente mayor a cualquier multa o sanción aplicable, se podría proceder.

Desde que dejó su cargo esta semana en medio de acusaciones de acoso sexual de varias mujeres, el exgobernador ha enfrentado una serie de reveses. Solo dos horas después de dejar su puesto, la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión dijo en un comunicado que, dada la dimisión de Cuomo en medio de un torrente de acusaciones de acoso sexual, le retiraba el premio especial Emmy que se le dio el año pasado. Así mismo la academia indicó que eliminaba cualquier referencia a él en sus materiales oficiales.

Ahora, Cuomo enfrenta la posibilidad de perder el millonario contrato de sus memorias durante la pandemia ya que este es objeto de una investigación en curso por parte del FBI y los fiscales federales en Brooklyn. Estos tratan de averiguar si el gobernador caído en desgracia hizo un mal uso de los recursos estatales al emplear personal del gobierno para ayudar a escribir y producir el libro durante las horas de trabajo.

Según un formulario de divulgación financiera publicado en mayo, Cuomo firmó un contrato por $5.1 millones incluye $2 millones en pagos tanto este año como el próximo, por ese libro. El ex gobernador donó un tercio de las ganancias al United Way del estado de Nueva York y depositó el resto en un fideicomiso irrevocable para sus tres hijas. Su oficina dijo anteriormente que también se incurrió en $1.5 millones en gastos legales y de edición.

También te puede interesar...

Cargando Video...
No solo Andrew Cuomo, también piden la renuncia de su hermano, el presentador Chris Cuomo

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés