Niño hispano exhibe sus obras en el Art Miami y ya tiene la primera oferta de un coleccionista

Andrés Valencia vio una película sobre Jean-Michel Basquiat y le dijo a su padre: "Yo puedo hacer eso". Ahora, el joven residente de San Diego, se está consagrando como un gran pintor inspirado en el cubismo.

Video Andrés Valencia, un niño hispano de 10 años, que exhibe sus obras en el Art Miami

La mayoría de los niños ven una película de algún artista y se asombran por la obra. A Andrés Valencia, residente de San Diego, le ocurrió algo diferente cuando vio una película sobre Jean-Michel Basquiat: quiso ser pintor pero nunca imaginó exhibir sus obras en el Art Miami.

"Yo puedo hacer eso", le dijo a su padre tras ver dicho filme. El trabajo del pintor de 10 años se está exhibiendo en la galería Chase Contemporary del Art Miami.

PUBLICIDAD

La colección se exhibirá hasta el domingo, ya que esta tiene una oferta de un coleccionista con sede en Nueva York, según explicó Nick Korniloff, director de la feria.

Korniloff dijo al Miami Herald que trabajan con "artistas jóvenes todo el tiempo, pero este es especial". También aseguró que "parte de las ganancias de las ventas beneficiará a la Fundación Perry J. Cohen, llamada así por su hijo Perry, que se perdió en el mar a los 14 años en el año 2015 ".

Andrés Valencia inspiró su estilo artístico en el cubismo, aunque aseguran que todavía le gusta jugar con sus muñecos G. I. Joe. Su padre es abogado y su madre es una diseñadora de joyas y, quizás por su profesión, creen que el pequeño adoptó el talento de su progenitora.

Valencia pintó su primer cuadro a los 4 años y comenzó a trabajar en pequeños lienzos como parte de sus actividades recreativas durante la pandemia.

Te puede interesar: