null: nullpx
Cuba

American Airlines reanuda sus vuelos diarios desde el Aeropuerto de Miami a La Habana

Noticias 23 conoció de manera oficial que American Airlines reanudará su vuelo diario a La Habana, desde el Aeropuerto Internacional de Miami. Así mismo, las aerolíneas chárter podrían aumentar su número de vuelos esta temporada navideña. Mira los detalles.
Publicado 30 Nov 2021 – 06:58 PM EST | Actualizado 30 Nov 2021 – 07:04 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se acercan las fiestas navideñas y la mayoría de las compañías chárter ya han vendido sus cupos para los vuelos a Cuba, sin embargo, la aerolínea American Airlines informó que retomará los vuelos a la isla esta semana.

Noticias 23 pudo conocer de manera oficial que American Airlines reanudará su ruta diaria Miami-La Habana, desde el Aeropuerto Internacional de Miami, este jueves 2 de diciembre.

Aunque los pasajes online no estén disponibles todavía, durante la tarde del lunes ya se estaban vendiendo cupos para el mes de diciembre, en las oficinas de la aerolínea en el MIA.

El avión que cubrirá la ruta, un 737 Dreamliner, tiene capacidad para 234 pasajeros.

Las maletas con un peso de 50 libras costarán $50, la primera; $65, la segunda; y $200, la tercera. Si se pasa del peso podría llegar hasta 70 libras, pero deberá pagar $100 adicionales.

Vuelos chárter

Por su parte, la mayoría de los vuelos chárter ya no tienen cupo para diciembre, aunque la compañía Xael está pidiendo permiso para agregar otros vuelos, además de los 7 que tienen a la semana, para cubrir la demanda de quienes intentan ir a pasar las fiestas de navidad con sus familiares en la isla.

“Vamos a tener 7 vuelos semanales a partir del día 5 (de diciembre) y después del día 9 tenemos 9. Además estamos solicitando unos vuelos extras, a ver si los aprueban y podemos darle más servicios a los pasajeros”, dijo Fabrisio Gil, de Xael Charter.

Todo pasajero que vuele a la isla, al margen de la aerolínea que viaje, debe cumplir con estos requisitos:


  • Llevar el certificado de vacunación a la mano.
  • Quienes por una situación médica no puedan vacunarse, deben llevar su prueba médica y una prueba PCR negativa de menos de 72 horas para volver a ingresar a EEUU.
  • Los niños menores de 12 años no tienen que llevar ni certificado ni prueba negativa de PCR.

Hasta el momento el gobierno del presidente Joe Biden no ha confirmado, ni desmentido, que a partir del próximo año puedan autorizar los vuelos desde Miami a varias provincias de Cuba, que fueron prohibidos por la administración del presidente Donald Trump.

Cargando Video...
“Es una válvula de escape”: experto sobre libre visado de Nicaragua para los cubanos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CubaViajesMiamiEstados Unidos

Más contenido de tu interés