Alquiler

Alquilan cuarto en prisión de Florida por unos $100 la noche a través de Airbnb

La que fuera la correccional juvenil del condado Indian River ahora está disponible para que las personas se queden en algunas de sus celdas y tengan una aventura como si estuvieran de camping.
6 Sep 2016 – 6:10 PM EDT

MIAMI, Florida - ¿Te has preguntado cómo sería estar en la cárcel? ¿Fantaseas con esas series de televisión en donde gran parte de su trama ha sido en una penitenciaría? Pues Airbnb te ofrece la opción de quedarte en una cárcel de Florida por poco más de $100 dólares la noche.

Como ocurriría en la vida real, no tendrás lujos ni baños privados. No hay atenciones particulares ni servicio al cliente. Solo tendrás una cama litera, y a pasos, un inodoro.


Sin embargo, tendrás a tu disposición 99 acres de terreno, que incluye varios lagos, para que tengas una estadía llena de aventuras y exploración.

"Spend a night in PRISON!" (¡Pasa una noche en PRISIÓN!), lee el título del anuncio publicado en la página de Airbnb, compañía digital dedicada a registrar propiedades privadas para alquiler.

Por unos $103 dólares la noche ($175 viernes y sábados), podrás quedarte en lo que fuera la cárcel Indian River Correctional Institution, en Vero Beach.

Esta institución pertenecía al Departamento de Corrección de Florida hasta que fue cerrada en 2012 y luego vendida por $715,000 dólares, según el Departamento de Protección Ambiental estatal.

Allí las autoridades retenían a jóvenes entre las edades de 14 a 18 años, pero fue cerrada debido a problemas económicos, detalló Tampa Bay Times.

Según detalla el anuncio publicado por Rob Goodman, un director de cine y actor de Fort Lauderdale, los visitantes pueden "caminar por la propiedad y acceder a los edificios que están disponibles al momento".


Goodman le recuerda a los interesandos que es una prisión por lo que deben pensar en qué necesitarían durante un camping y llevarlo.


"La idea es tener una experiencia o incluso mostrarle a los jóvenes donde ellos NO quieren terminar", explica el director de cine. "La parte divertida es que te puedes ir cuando quieras :)".

Antes de entrar, los inquilinos deben firmar una hoja de relevo de responsabilidad. Además aclara que no se permiten visitas.

A la fecha, casi todo septiembre y el mes de octubre completo están disponibles, así que tiene para escoger.

Y por su puesto, puede traer a su mascota.

RELACIONADOS:AlquilerAirbnbFloridaLocal

Más contenido de tu interés