null: nullpx
Centros de Prevención y Control de Enfermedades

Alerta de rabia por 60 días en un área que incluye Walt Disney World Resort en Florida

El departamento de salud del estado informó que la advertencia se da luego que un gato salvaje dio positivo para la enfermedad.
12 Jul 2019 – 5:23 PM EDT

El radio en el cual se estableció el alerta de rabia se extiende dos millas alrededor de la intersección de la I-4 y Epcot Center Drive, en donde se encuentra el parque Epcot Center.

La alerta se aplica a los próximos 60 días o hasta nuevo aviso. "El gato puede haber infectado a otros animales en el área", informó el departamento de salud de Florida.

El organismo pidió en un comunicado que cualquier persona que haya sido mordida o arañada por un gato en el área, se comunique con servicio para animales del condado de Orange y busque atención médica.

"Se debe evitar el contacto con gatos salvajes, perros callejeros y toda la vida silvestre, especialmente mapaches, murciélagos, zorros, zorrillos, nutrias, linces y coyotes”, informaron.

La declaración también aconseja que todas las mascotas tengan vacunas actuales contra la rabia y recuerda a las personas que la rabia puede controlarse si se trata de manera oportuna.

"La rabia es una enfermedad viral mortal pero prevenible", dice el Centro para el control y prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

"El virus de la rabia infecta el sistema nervioso central". Puede ser que la rabia no muestre síntomas de manera inmediata, debido al tiempo que se tarda en llegar al cerebro desde el momento de la exposición.

Según la CDC, "Los primeros síntomas de la rabia pueden ser muy similares a los de la gripe, incluyendo debilidad o malestar general, fiebre o dolor de cabeza”.


Detecta enfermedades en tu mascota

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés