null: nullpx
Coronavirus

Alcaldes de Miami-Dade y Miami, y senador de Florida, en cuarentena por coronavirus

Los tres funcionarios estuvieron en contacto con un secretario del presidente de Brasil, que dio positivo con covid-19.
12 Mar 2020 – 05:56 PM EDT

Tres importantes funcionarios del sur de Florida y el estado de Florida anunciaron el jueves que se han sometido a una cuarentena autoimpuesta, debido al coronavirus.

Los tres funcionarios estuvieron con el secretario de prensa del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien estuvo de visita en EEUU en días recientes.


El senador Rick Scott anunció el jueves cerca del mediodía que tomó la decisión de ponerse en cuarentena por precaución.

Sin embargo, en una declaración publicada en su cuenta de Twitter, el senador aclaró que según el doctor del Congreso y su doctor privado, su riesgo es bajo, y no necesita hacerse una prueba. También dijo que no ha presentado síntomas.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, declaró a través de su cuenta de Twitter que también se encuentra en cuarentena autoimpuesta, esperando la recomendación del Departamento de Salud de Florida, sobre si tiene que hacerse una prueba de coronavirus.

Así mismo, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez, declaró en un video que fue transmitido en el ayuntamiento de la ciudad, que se impuso una cuarentena de 14 días, por haber estado en contacto con el mismo funcionario del presidente brasilero.

El presidente Trump también estuvo en contacto con el mismo funcionario del presidente de Brasil, pero dijo que no se siente preocupado de haber sido contagiado con el virus.

Siga estas medidas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.