Alcaldes de Miami-Dade y Miami toman medidas de emergencia por muerte de peces en la bahía de Biscayne

La muerte de peces en la bahía de Biscayne, que se presentó esta semana, preocupa a autoridades y residentes, que se han quejado del fuerte olor y la posible contaminación de las aguas.

Video Autoridades toman medidas de emergencia ante muerte de peces en la bahía de Biscayne

Los alcaldes del condado Miami-Dade y la ciudad de Miami anunciaron el sábado una serie de medidas para contener la muerte de peces en la bahía de Biscayne.

El alcalde del condado, Carlos Gimenez, señaló en una publicación de Twitter que están utilizando aireadores para bajar la temperatura en los puntos calientes que al parecer se han formado en la bahía debido a la ola de calor de los últimos días.

PUBLICIDAD

“Miami-Dade está comprometido en salvar la vida marina en nuestra hermosa bahía”, escribió Gimenez, quien agregó que los científicos del condado están colaborando con las agencias del estado para evaluar las muestras de agua de la bahía.


Por su parte, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dijo que está tomando varias medidas de emergencia por la muerte de peces en la bahía de Biscayne, que incluyen el despliegue de bombas de agua de emergencia, para airear las aguas.

Además, indicó que tienen recipientes de compostaje para que los voluntarios puedan limpiar la bahía de los peces muertos y que no contaminen al resto.

Por último, informó que se harán puntos de información en los lugares que se venden fertilizantes, sobre la orden que prohíbe su uso en esta época.

Preocupación entre vecinos por muerte de peces

Los residentes que visitan el parque Morningside en el noreste de la ciudad de Miami, fueron quienes dieron la voz de alarma, acerca de los peces muertos en la bahía.

“Tengo viniendo a este parque 8 años y nunca había visto tantos, eran cientos de peces muertos en la Bahía de Biscayne, es más, se veían flotando en lo profundo”, comentó Carmelina Torres, una residente del área.

Muchos de los visitantes del parque van a hacer ejercicio e incluso nadan, por lo que les preocupa una posible contaminación del agua.

Otros se quejaron del fuerte olor que emanaba de la bahía y algunos que visitan el parque con menores, dijeron que los niños se asustaron al ver los cientos de peces muertos en la Bahía de Biscayne.

Video Preocupación tras aparición de peces muertos y la emanación de malos olores en la bahía de Biscayne