null: nullpx
Coronavirus

Alcalde de Miami no descarta hacer una pausa en la reapertura si siguen aumentando los casos de coronavirus

"Tenemos grandes preocupaciones pues los casos de coronavirus siguen creciendo y todavía no se han incorporado los datos de Memorial Day o las protestas, que han congregado a miles de personas en la ciudad".
14 Jun 2020 – 01:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, afirmó este sábado que pondría una pausa a la reapertura de la ciudad, si continúa presentándose un aumento en los casos de coronavirus como el que se ha visto en los últimos días.

En una entrevista concedida al programa Good Morning America, al alcalde le preguntaron si estaba preocupado por el ascenso considerable en los contagios de covid-19 en Florida la última semana y contestó afirmativamente.

En el momento de la entrevista todavía no se habían reportado los 2,581 casos de coronavirus el sábado, pero sí los más de 1,698 y 1,902 del jueves y el viernes, que habían roto consecutivamente el récord de más casos en el estado, desde que inició la pandemia del covid-19.

“Nosotros en la Ciudad de Miami fuimos los últimos en abrir en toda Florida. Tenemos grandes preocupaciones pues los casos siguen creciendo y todavía no se han incorporado los datos de Memorial Day o las protestas, que han congregado a miles de personas en la ciudad”, dijo el alcalde.

Suárez agregó que cuando comenzó la reapertura en la ciudad los casos de coronavirus se encontraban en una pendiente negativa de 13 por día y el lunes se había reducido todavía más, a 7 por día. Pero hay datos que están indicando que los casos están aumentando.


El alcalde también mencionó lo complicado que es mantener el estado y la ciudad con la economía cerrada, pues a pesar de que se ha hecho un esfuerzo para mantenerla a flote con los beneficios del desempleo, los programas de ayuda federal y la repartición de alimentos, entre otros, muchas personas están desesperadas por volver al trabajo.

Sin embargo, dijo que una vez que se abrió había dos caminos, el de la responsabilidad y el de la irresponsabilidad, y ha comenzado a ver ciertos comportamientos que lo preocupan.

La última pregunta que le hicieron al alcalde fue si había algún escenario en el que consideraría hacer una pausa en la reapertura.

“Por supuesto que sí, depende de la información y los datos, seguramente después de este fin de semana tendremos que tomar algunas decisiones”, dijo Suárez.

DeSantis dice no estar preocupado

Las palabras de Suárez muestran una diferencia clara con lo dicho por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien en un evento en la ciudad de Coral Gables el viernes, dijo que no está alarmado por el aumento de casos de covid-19 en todo el estado.

“Lo que ustedes están viendo es un incremento de casos en comunidades agrícolas, en el centro de la Florida y Palm Beach, porque allí hay muchos empleados trabajando juntos, sin distancia social”, dijo DeSantis.

Y aunque las cifras estatales muestran 900 o más casos de coronavirus diarios durante la última semana, el gobernador dijo que las hospitalizaciones han disminuido.

De acuerdo con DeSantis, en condados como Miami-Dade, el más afectado por el coronavirus en el estado, las hospitalizaciones se han reducido hasta un 13% desde el fin de semana de Memorial Day.

Cargando Video...
El gobernador DeSantis habla sobre el reciente aumento de contagios con coronavirus en el estado

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés