Alcalde de Miami-Dade pide ver el juego de los Heat en casa para prevenir el coronavirus

El alcalde de Miami-Dade indicó que si los fanáticos del Heat no quieren perderse el final del juego, lo vean en casa y detengan la propagación del coronavirus. El toque de queda en el condado es de 11:00 pm a 6:00 am.

Video Alcalde de Miami aclara que el uso de las mascarillas continúa siendo obligatorio en la fase 3 de reapertura

Tras anunciar esta semana que Miami-Dade continuará con las órdenes de emergencia para prevenir la propagación del coronavirus, el alcalde Carlos Gimenez acudió el miércoles a su cuenta de Twitter para comentar sobre el primer juego de las finales del Miami Heat.

Gimenez recordó a la comunidad de Miami-Dade que el toque de queda de 11:00 pm a 6:00 am sigue vigente, por lo que ver el juego fuera de casa no es buena idea.

PUBLICIDAD

“El primer juego de las finales es esta noche y estamos apoyando al Heat. Quiero recordarle a nuestro condado que el toque de queda desde las 11:00 pm sigue vigente”, dijo el alcalde en su cuenta oficial de Twitter.

El alcalde agregó que, por este motivo, si los residentes del condado no se quieren perder el final del juego, disfruten de éste en casa y de paso detengan la propagación del coronavirus, evitando el contacto con personas que no viven en el mismo hogar.

El primer juego de las finales de la NBA entre el Miami Heat y Los Angeles Lakers será este miércoles a las 9:00 pm.

Condado Miami-Dade seguirá imponiendo multas

Gimenez aclaró las dudas sobre las órdenes de emergencia del coronavirus, después de que el gobernador DeSantis dijo que Florida pasa a la fase 3 de reapertura, el martes en una rueda de prensa.


"Solo porque podemos abrir más negocios no quiere decir que podemos relajar las reglas de salud pública que nos han permitido llegar a donde estamos", dijo Gimenez.

El alcalde aclaró que las personas tienen que seguir usando las mascarillas adentro y afuera de los lugares públicos, mantener la distancia de 6 pies y practicar buenos hábitos como lavarse las manos a menudo.

Gimenez dijo a los reporteros que entiende que el gobernador no quiera cobrar a quienes no estén trabajando las multas de $100, pero afirmó que al mismo tiempo existe actualmente una misión de salud pública, que obliga a las autoridades a estar seguros de que los casos de coronavirus no aumenten.

Por esto, van a continuar poniendo las multas y en el futuro, cuando la orden del gobernador sobre la suspensión de pagos termine, el condado las cobrará.

“Vamos a seguir con las multas porque las personas que no se ponen las mascarillas y están juntos en las barras de los bares o restaurantes pueden estar poniendo en riesgo a otros”, dijo Gimenez.

Video Millones de dólares, transporte y educación: lo que está en juego si no completas el Censo 2020