El miércoles 4 de noviembre debía retomar operaciones el aeropuerto internacional José Martí de la Habana, tras los cierres por el coronavirus, pero el gobierno de Cuba no autorizó la reapertura, obligando a varias aerolíneas a cancelar los vuelos.
Aerolíneas de EEUU se ven obligadas a cancelar vuelos a la Habana porque el aeropuerto continúa cerrado
El aeropuerto José Martí de la Habana debía retomar operaciones este miércoles tras los cierres del coronavirus, sin embargo, el gobierno de Cuba no autorizó la reapertura. Decenas de vuelos desde Miami a la Habana fueron cancelados.

Es el caso de American Airlines, la cual tenía al menos 6 vuelos programados desde Miami a la Habana este miércoles.
“El aeropuerto internacional José Martí ahora está programado para reabrir el 11 de noviembre, lo que retrasó el servicio de American en la Habana”, dijo la aerolínea en un comunicado.
Mes tras mes, Cuba ha pospuesto la reapertura de su aeropuerto internacional y todavía no ofrece una fecha oficial ni hay información disponible en el servicio de información al viajero del aeropuerto.
Notas Relacionadas
El primer ministro de la isla, Manuel Marrero Cruz, publicó recientemente que se reunió con tour operadores alemanes para reiniciar las operaciones, pero no habló de una fecha exacta.
Sin embargo, American y otras aerolíneas como Jet Blue, continúan vendiendo pasajes para los próximos días y semanas.
La recomendación es que si ya compró su tiquete y el vuelo resultó cancelado, llamé a la aerolínea de inmediato para llegar a un acuerdo o exigir la devolución de su dinero.
En octubre del 2019, el gobierno del presidente Donald Trump anunció que quedaban prohibidos los vuelos de Estados Unidos a todas las ciudades y provincias de Cuba, exceptuando a la Habana, a partir de diciembre del 2019.









