null: nullpx
Conservación de Especies

"Son un riesgo para el ecosistema": La presencia de esta especie invasora fue identificada en la costa de Pensilvania y esto debes saber

La División de Recursos de Vida Silvestre del Departamento de Recursos Naturales de Pensilvania, junto a otras agencias federales de EEUU, advierten a las personas a desechar de manera segura los mejillones cebra recién hallados en el estado.
11 Mar 2021 – 06:58 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Las autoridades de c onservación ambiental de Pensilvania y otras agencias federales han advertido a los propietarios de tiendas de mascotas y acuarios a eliminar y desechar de manera segura cualquier planta de bola de musgo diseñada para espacios acuáticos después de que los mejillones cebra ( Dreissena polymorpha), una especie invasora fueran hallados dentro del producto.

“Los mejillones cebra representan un riesgo significativo para nuestro estado, por lo que instamos a cualquier persona que haya comprado este tipo de producto en el último mes o lo tenga en los estantes de las tiendas a que lo retire de inmediato, si aún no lo ha hecho”, se lee en la advertencia.

Las autoridades advierten que no deben ser desechados en cualquier lugar, “la preocupación con este mejillón específico es que su liberación a la naturaleza a través de sistemas sépticos o por ser desechado en zanjas, arroyos u otros cuerpos de agua cercanos podría resultar en el establecimiento de la especie en nuestro estado y provocar un daño ecológico y económico importante".

Los funcionarios de Pensilvania fueron alertados sobre esta situación después de que informes del estado de Washington indicaron que hallaron mejillones cebra adheridos a estas plantas de bolas de musgo y dentro de ellas, como la “Betta Buddy Marimo Ball”, que se encuentra en una tienda local de PetCo.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


Las visitas a varias cadenas de tiendas de mascotas en Pensilvania confirmaron la presencia de mejillones cebra en este y otros productos.

Cargando Video...
Investigan brote mortal de salmonela asociado a tortugas ilegales

Las tiendas PetCo, incluida algunas en Pensilvania, han retirado el producto de sus estantes. Sin embargo, se recomienda a otros propietarios y operadores de tiendas de mascotas que busquen este producto y, si lo encuentran, lo retiren de inmediato y lo desechen de manera segura.

Este producto puede desecharse de manera segura congelándolo (durante 24 horas) o hirviéndolo (durante al menos 10 segundos) antes de desecharlo en la basura.

Lo más importante es que no tire este producto o los mejillones por el inodoro y no los tire afuera. Los mejillones cebra causan millones de dólares en daños a los barcos y las tuberías de entrada de agua, al tiempo que crean un daño ecológico a los mejillones nativos y otra biota acuática.

Para obtener más información sobre los mejillones cebra y otras especies invasoras, visite https://www.paimapinvasives.org/gallery-2-zebra-mussel

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés