La policía de Miami-Dade informó del arresto de Gary Ragin, de 18 años, y Jermaine Walker, de 17 años, dos adolescentes acusados del robo y asesinato de Jorge Romero-Gil, de 67 años, en el tiroteo ocurrido este viernes en Coral Gables.
Arrestan a dos adolescentes por tiroteo en el que murió un hombre de 67 años en Coral Gables
Gary Ragin, de 18 años, y Jermaine Walker, de 17 años, están acusados de asesinato en primer grado y robo a mano armada, tras el tiroteo este viernes en Coral Gables, en el que murió un hombre de 67 años.

De acuerdo con la orden de arresto, los sospechosos manejaron hasta el área de downtown Coral Gables en un auto negro, marca Dodge Caliber, que estaba reportado como robado en la ciudad de Miami.
Una vez que llegaron a la zona de Ponce de León Boulevard y Miracle Mile, ambos se bajaron del auto e intentaron infructuosamente abrir varios vehículos que estaban estacionados.
Después manejaron al área de la calle Galiano y la avenida Aragón, donde planeaban cometer un robo a mano armada.
Aproximadamente a las 10:04 am, vieron a la víctima caminando sola por la calle Galiano y acordaron asaltarla.
Los sospechosos se bajaron del auto cubriéndose la cara con pasamontañas y se acercaron a la víctima, que estaba en el área de carga del edificio de apartamentos 10 Aragón.
Ragin estaba armado con una pistola Glock cuando se acercó a la víctima, le apuntó y exigió que le diera sus pertenencias. La víctima le entregó lo que llevaba, incluido un sobre con dinero en efectivo.
Por una razón desconocida, Walker le quitó el arma a Ragin, y le disparó a la víctima en la parte alta del torso. Después rebuscó en los bolsillos del herido mientras este yacía en el piso, y le quitó la billetera, que contenía una fuerte suma de dinero.
Ambos sospechosos se subieron al auto y huyeron del lugar, con Walker al volante.
Un sargento de policía de Coral Gables vio el vehículo e intentó detenerlos, pero estos se rehusaron y eventualmente chocaron con otro carro en Tigertail Avenue y Darwin Street, en el área de Coconut Grove, en la ciudad de Miami.
Los dos salieron huyendo del carro a pie, y más tarde fueron arrestados por un equipo especial de la policía de Miami-Dade y patrullas K-9 de la policía de Coral Gables, en un área de la avenida 27 y Bird Avenue, cerca de una estación de gasolina y un popular restaurante de la zona.
La billetera de la víctima y la pistola Glock fueron recuperadas por las autoridades en el auto chocado.
Ambos sospechosos fueron detenidos y, después de que les leyeron sus derechos, confesaron lo ocurrido.
Gary Ragin y Jermaine Walker, enfrentan cargos por asesinato en primer grado y robo a mano armada con una arma de fuego.





