Una familia de Texas decidió viajar hasta Florida para disfrutar de sus vacaciones de verano, sin embargo un rayo les cambió sus planes.
Adolescente sobrevive al impacto de un rayo en una playa de Florida
Tenga cuidado con las lluvias y tormentas, a un niño le cayó un rayo en su cuerpo mientras estaba con su familia en la playa y por suerte sobrevivió a la descarga eléctrica. El joven se recupera lentamente en cuidados intensivos de un hospital.
Bárbara y Jeremiah Brewer contaron que había buen clima en la playa de Sarasota en donde se encontraban, pero en pocos minutos todo cambió. Una tormenta se aproximó al lugar y un rayo impactó en el cuerpo de su hijo.
"Estaba caminando delante de ellos y vi el destello de luz, luego pude oler el aire chamuscado a mi alrededor y después una increíble grieta instantánea", dijo el padre del adolescente.
Notas Relacionadas
La madre del niño dijo que luego que cayó el rayo, todos estaban en el suelo y escuchaban un zumbido en sus oídos. “Miré a mi hijo Jacob y tenía un gran agujero en su camisa donde fue alcanzado por un rayo", aseguró Bárbara Brewer.
Un buen samaritano observó lo que ocurrió, le practicó primeros auxilios al niño y luego lo trasladaron al hospital en donde se recupera lentamente.
"Para mí es un milagro que esté vivo… está respirando y en realidad está tratando de comunicarse con nosotros a través de gestos con las manos", dijo el padre de la víctima.
Los meteorólogos explican que cuando hay tormentas eléctricas las personas deben resguardarse bajo techo o dentro de un carro apenas escuchen el trueno, pues indica que rayo llegará de manera inminente.










