null: nullpx
Coronavirus

Florida registra 39 nuevos casos de coronavirus: ya son 108 en el estado

Incluyen 4 en Miami-Dade y 17 en Broward, llevando la cifra a 36 en ese condado.
15 Mar 2020 – 08:31 PM EDT

Este domingo en la madrugada el Departamento de salud de Florida reportó 39 nuevos casos de coronavirus detectados en el estado. De esos, 4 son en Miami-Dade y 17 en Broward, llevando la cifra a 36 en ese condado.

4 residentes del estado han muerto por coronavirus.

"Se confirmó la muerte de un caso positivo de Florida con #COVID19 previamente anunciado en el condado de Lee. El individuo tenía 77 años. Este no fue un caso relacionado con los viajes", refiere un Tweet del departamento de salud de Florida.


Este sábado en la mañana, 25 nuevas personas dieron positivo con coronavirus en Florida y "todos están siendo atendidos y aislados", dijo el organismo del estado.

Además informaron que un residente del condado de Orange, dio positivo por covid-`19 mientras viajaba y murió en California.

La recomendación que ofrecen es que, para evitar los contagios, si la persona no se siente bien debe quedarse en casa y llamar a la línea gratuita del centro de salud.

Hasta este sábado a las 7:09 pm estos son los casos registrados en Florida:


  • 70 casos confirmados.
  • 6 casos repatriados y aislados fuera del estado hasta que estén saludables.
  • 7 caso no es residente de Florida.
  • 4 muertos en Florida
  • 478 casos dieron un resultado negativo.
  • 221 casos pendientes por el resultado de las pruebas.
  • 365 casos están bajo el monitoreo de salud pública.
  • 1413 son los casos monitoreados en total.

Un caso es presuntamente positivo, explican las autoridades sanitarias, hasta que la prueba sea evaluada y confirmada por el centro para el control y prevención de enfermedades.

El departamento de salud de Florida informó que participa activamente en la vigilancia del covid-19, por lo que los epidemiólogos harán un seguimiento de los casos sospechosos que cumplan con los criterios para el coronavirus.


Las autoridades organizan las pruebas cuando sea necesario y monitorean los contactos de los casos confirmados, si ocurren.

Si tiene preguntas puede llamar las 24 horas del día y los 7 días de la semana al 1-866-7796121 o enviar un mail a COVID-19@flhealth.gov

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.