null: nullpx
Arrestos

Acusan a un policía de Miami de robar miles de dólares a los conductores que paraba

José Rafael Acosta, de 22 años, era policía desde hace menos de un año y está acusado de robar a quienes detenía en paradas de tráfico. Fue arrestado el pasado viernes y, según los investigadores del caso, admitió haber conseguido 6,000 dólares.
14 Mar 2017 – 1:37 PM EDT

MIAMI, Florida. - Investigadores de Miami aseguran que José Rafael Acosta confesó haberse hecho con hasta 6,000 dólares en efectivo robando a conductores. La paradoja: que, como policía, él era el encargado de velar por su su seguridad.

El agente de 22 años fue detenido por la policía de Miami el pasado viernes. "Siempre es triste cuando arrestamos a un policía, pero es aún más triste cuando el crimen que se alega es que el oficial rompió la ley en vez de proteger al público como juró cuando se hizo policía", afirmó este lunes la fiscal estatal Katherine Fernández-Rundle en una rueda de prensa en la que se dieron detalles sobre el caso.

Acosta era portador de una chapa policial desde hace menos de un año y patrullaba la zona de Wynwood, donde aprovechaba su autoridad para parar a vehículos para inspecciones de tráfico, momento en el que aprovechaba para buscar dinero en los bolsillos de los conductores y en el interior de sus vehículos.

Según Luis Cabrera, subjefe de la policía de Miami, su departamento empezó a estudiar el caso después de recibir quejas del comportamiento del agente hasta que fue detenido infraganti el pasado viernes.


"Paraba a los conductores, les decía que habían cometido una infracción, les pedía que salieran del carro y en ese momento aprovechaba para cometer acciones ilegales", sostuvo Cabrera quien indicó que, en el momento de ser detenido, Acosta acababa de robar 940 dólares a un conductor que en realidad era un agente encubierto.

"No lo multó ni le explicó por qué había detenido el vehículo. Terminó su turno de servicio sin documentar el dinero que había tomado", añadió.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, aprovechó el anuncio del caso para advertir que habrá mano dura contra los policías que cometan abusos: "Cualquier policía que cometa un acto que no es el adecuado va a ser investigado, perseguido y arrestado", sostuvo.

Acosta está acusado de robo a mano armada y robo en mayor cuantía pero salió de prisión tras pagar una fianza.

La policía pidió a cualquier persona que crea que puede haber sido víctima de este agente ponerse en contacto con la División de Asuntos Internos de la Policía de Miami: (305) 835-2000.

Vea también: En fotos: el carnaval de Miami en la Calle Ocho

En fotos: El carnaval de Miami en la Calle Ocho

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ArrestosPolicíaLocal

Más contenido de tu interés