Tres sujetos son acusados de estafar $24 millones de los fondos de ayuda del coronavirus en Florida

Se trataría del mayor fraude que se ha presentado hasta ahora en el estado, sobre los fondos de ayuda del programa de protección de pago (PPP), para pequeñas empresas en crisis por el coronavirus.

Fajos de billetes de 100 dólares.
Fajos de billetes de 100 dólares.
Imagen Getty Images

Tres residentes del sur de Florida fueron acusados el jueves bajo múltiples cargos de fraude, por obtener de forma ilegal $24 millones en préstamos del programa de protección de pago (PPP), que ayuda a las empresas en crisis por el coronavirus.

PUBLICIDAD

Se trataría de la mayor estafa que se ha presentado en Florida sobre este programa que hace parte del CARES Act, y que ayuda a pequeños negocios en problemas por la pandemia del covid-19, para que puedan seguir operando y, entre otros, pagar la nómina a sus empleados.

De acuerdo con el diario Sun Sentinel, los informes de arresto indentifican a los acusados como Andre M. Clark, de 46 años y residente de Miramar; Keyaira Bostic, de 31 años y residente de Pembroke Pines; y Damion McKenzie, de 38 años y residente de Miami Gardens.


Los tres, junto a otros cómplices, están acusados de someter solicitudes fraudulentas y documentos falsificados, para obtener los fondos del PPP para sus compañías. Además, habrían reclutado y guíado a otros para que hicieran lo mismo, y recibían comisiones cuando estos obtenían los préstamos.

Enfrentan cargos por estafa postal y bancaria, y conspiración.

Otros de los involucrados fueron acusados de fraude electrónico, fraude bancario y conspiración. Y al parecer todos hacen parte de un esquema ilegal a nivel nacional que sometió al menos 90 aplicaciones fraudulentas.

De acuerdo con la información del Sun Sentinel, a Clark, Bostic y McKenzei les habrían alcanzado a desembolsar millones en aplicaciones aprobadas.

Los tres aparecieron por primera vez en una corte federal de Fort Lauderdale, el pasado jueves.

Video Haciéndose pasar como trabajadores de grandes empresas, delincuentes están cometiendo estafas telefónicas