null: nullpx
Miami

Acusan a dos estudiantes de disparar con pistola de balines contra estudiantes de una escuela en Hialeah

Cuatro de los jóvenes y el director de la banda fueron impactados. La Policía de las Escuelas Públicas del condado confirmó que hay un arresto por el caso.
10 Sep 2019 – 10:02 PM EDT

Momentos de pánico vivieron el pasado sábado en horas de la tarde los integrantes de la banda de una escuela secundaria en Hialeah, al escuchar varias detonaciones minutos después de terminar la primera parte de un largo ensayo.

“Justo era la hora del almuerzo, cuando dos jóvenes desde un auto comenzaron a disparar con una pistola de balines hacia el interior de la escuela, donde me encontraba con varios de los miembros de la banda”, comentó Larkin Sharpe, director de la banda.


El incidente fue confirmado a Noticias 23 por la oficina de las Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade a través de un comunicado en el que además señalan que en el hecho estuvo involucrada un arma de fuego, y que varias personas presentaron heridas leves.

“Cuatro integrantes de la banda y yo fuimos impactados por los balines. Por un momento no supe qué pensar”, agregó Sharpe.

Además, el director de la agrupación musical de la escuela secundaria Hialeah, le dijo en exclusiva a Noticias 23 que los jóvenes regresaron una segunda y tercera vez.

“Ya la última vez entraron a la escuela y volvieron a disparar y fue cuando identificamos que eran estudiantes de esta secundaria”, dijo el director de la banda.

Varios padres de familia se mostraron muy consternados con lo ocurrido.

“Es preocupante, aunque haya sido con este tipo de pistolas de balines, es la acción que están tomando, y lo están haciendo contra un grupo de estudiantes sanos, que no están poniendo a nadie en peligro”, dijo Nairyn Gonzáles, madre de un integrante de la banda.

Por otro lado, el Distrito Escolar del condado confirmó que la Policía de las Escuelas Públicas de Miami-Dade hizo un arresto el pasado fin de semana, relacionado con el incidente.

Según pudo conocer Noticias 23, al parecer se trata de un menor, estudiante de la escuela, a quien ya se le presentaron cargos por este hecho.

¿Por que Miami y Hialeah son las peores ciudades para vivir en familia?: lo que revela un estudio

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés