null: nullpx
Coronavirus

Abren nuevamente las aplicaciones para la ayuda federal a pequeños comerciantes

Si ha sido afectado por el coronavirus y su negocio es de una persona o tiene hasta 500 empleados, puede recibir un incentivo de $10,000 no retornable y además un préstamo que puede pagar en 30 años. Revise los requisitos para recibir esta ayuda federal.
17 Jun 2020 – 06:03 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este 15 de junio abrieron nuevamente las aplicaciones para otorgar ayuda federal a los pequeños comerciantes afectados por el coronavirus, a través del programa de préstamos para desastre, en el que los propietarios de pequeños negocios podrán obtener una ayuda financiera.

Las empresas que tienen hasta 500 empleados pueden aplicar por este préstamo, otorgado por la agencia federal para el desarrollo de la pequeña empresa, pero también podrán optar por otra ayuda que es la del programa de protección de nómina conocida como PPP.


Las aplicaciones se pueden entregar hasta el 18 de diciembre por parte de los pequeños empresarios afectados por la pandemia, teniendo la posibilidad de recibir un incentivo de 10 mil dólares, no retornables, y un préstamo que podrán pagar en 30 años, a través del programa para agravios económicos por desastre.

“Lo pueden utilizar para los gastos de la empresa, para poder seguir operando”, explicó Victoria Guerrero, directora del distrito sur de la agencia federal para la pequeña empresa.

El plan había sido cerrado el pasado mes de abril, pero fue reabierto, ya que aún existe recursos que deben ser otorgados a los empresarios.

“Casi siempre son empresas de 500 personas o menos, puede ser incluso de una sola persona, no tienen que ser de 50 para aplicar a los programas”, especificó Guerrero.

En cuanto al programa de protección de nómina, su aplicación está abierta hasta el próximo 30 de junio y entre sus modificaciones está que el incentivo otorgado, podrá ser utilizado en 60% para el pago de los salarios de los trabajadores de la empresa.

“También incrementaron a 5 años el tiempo en el que deben pagar ese préstamo, lo cual es un alivio grandísimo”, dijo Millie Herrera, Miami Group.


Según las estadísticas de la agencia federal para la pequeña empresa, Florida ocupa el cuarto lugar en la aprobación de estas solicitudes, en donde hay quienes ya han sido beneficiados.

“Tuvimos la oportunidad de aplicar para todas las ayudas que dio el gobierno y todas las respuestas han sido positivas en nuestro caso”, contó Fernando Yáñez, un pequeño comerciante.

Pero otros comerciantes no han recibido nada, “yo no he tenido respuesta de ninguno de ellos, en ninguna forma”, aseguró Julio Fernández, otro comerciante del sur de Florida.

Para chequear el estado de su crédito o realizar una solicitud, consulte esta página web.

Cargando Video...
16 personas resultan con coronavirus tras visitar un bar de Florida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusMiamiMiami-DadeFloridaEconomía

Más contenido de tu interés