Se cumple un año de la muerte del conductor de UPS en un tiroteo policial, ¿qué ha pasado con el caso?

La madre de Frank Ordoñez, el conductor de UPS que murió en un tiroteo cuando dos ladrones que lo secuestraron se enfrentaron a disparos con la policía, dice estar esperando que se haga justicia, aunque nunca podrá superar el dolor por la muerte de su hijo.

Video A un año de la muerte del conductor de UPS en un tiroteo policial, ¿qué ha pasado con este caso?

A un año del primer aniversario de los trágicos sucesos que provocaron la muerte del conductor de UPS, Frank Ordoñez, durante un tiroteo entre la policía y dos ladrones que robaron una joyería de Coral Gables, las autoridades continúan sin revelar detalles sobre la investigación en curso.

“Estoy esperando que se haga justicia, yo sé que esa justicia terrenal va a llegar, pero ya va un año, así que vamos a ver qué pasa”, dijo Luz Apolinario, la madre de Frank Ordoñez.

PUBLICIDAD

Apolinario agregó que el dolor por la pérdida de su hijo no va a pasar nunca y solo la consuela que para ella existe un Dios, y que se va a hacer justicia.

Las pesquisas se concentran en pruebas de laboratorio y la revisión de los videos de la escena, incluyendo las cámaras corporales de los agentes involucrados. También sus declaraciones sobre estrategias y acciones individuales, en medio de transeúntes y conductores.

“Es muy preocupante y frustrante para las familias devastadas por este incidente que la investigación policial no haya concluido después de este largo año. Cuando las fuerzas de cumplimiento de la ley investigan las suyas y se demoran tanto, se vuelven muy sospechosas”, dijo Michael Haggard, abogado de la familia Ordoñez.

La familia de Ordoñez demandó a seis departamentos de policía, entre ellos el de Miami-Dade, Broward y la Patrulla de Carreteras de Florida, alegando que el procedimiento fue negligente, al utilizar carros donde viajaban civiles como escudos humanos y fracasar en la evacuación del área y la detención del camión.


Por su parte, el Departamento para el Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés), a través de un comunicado del agente especial Troy Walker, informó que los agentes terminaron su trabajo de investigación y están esperando dos informes de laboratorio externos para finalizar su parte del caso. Una vez que esto se lleve a cabo presentarán su información al fiscal del estado y ellos determinarán si el uso de la fuerza fue justificado o no.

PUBLICIDAD

Una vez que el FDLE incluya las pruebas de laboratorio, la oficina del fiscal estatal del condado Broward determinará sin un gran jurado necesita revisar el caso y decidir si los fiscales deben presentar cargos criminales.

Noticias 23 intentó sin éxito entrevistar a algún representante del sindicato de la policía de Miami-Dade, para que comentara sobre este caso.

Video Robaron una joyería y un camión de UPS: lo que se sabe de la persecución mortal en Coral Gables y Miramar