null: nullpx
Coronavirus

8 escuelas de Miami-Dade tienen contagios de coronavirus: una cerró totalmente este lunes

El superintendente escolar de Miami-Dade Alberto Carvalho, informó que hay 10 estudiantes contagiados, de 8 escuelas diferentes, además de un empleado. Según el sindicato de maestros del condado, los estudiantes con coronavirus en MAST Academy, "salieron a una fiesta en Key Biscayne y de ahí surgieron estos casos”.
12 Oct 2020 – 02:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este lunes toda la enseñanza y el aprendizaje de la escuela MAST Academy, en Miami, regresó al aprendizaje virtual, a través de My School Online, y en un horario escolar regular.

“El día de ayer les comunicamos a los estudiantes, padres de familia y empleados de la escuela que dos estudiantes de MAST han dado positivo por COVID-19”, dijo la vocera de la junta escolar de Miami-Dade.


La decisión se tomó, según dijo la vocera de la junta escolar, como medida de precaución y luego de consultar al Departamento de Salud de la Florida, con el fin de asegurar que ”todas las personas que estuvieron en contacto cercano con los dos estudiantes sean notificados y permitir el tiempo para desinfectar los edificios a fondo”. Después Carvalho informó que la escuela MAST Academy, abre de nuevo este martes.

"Ellos salieron a una fiesta en Key Biscayne y de ahí surgieron estos casos”, dijo Karla Hernández-Mats, presidenta del sindicato de maestros de Miami-Dade, sobre cómo se contagiaron los alumnos.

Hasta este viernes, cuando culminó la primera semana de reapertura de escuelas en Miami-Dade, había ya 4 casos de coronavirus reportados entre estudiantes y maestros en otras escuelas del condado.


Pero este lunes, el tablero que contabiliza las cifras de los casos registrados en las escuelas del condado, indica que la cifra incrementó. El superintendente escolar de Miami-Dade Alberto Carvalho, informó que hay 10 estudiantes contagiados y 1 empleado de 8 escuelas diferentes.

"Hablen con los niños sobre las medidas que tienen que tomar los estudiantes para evitar esta pandemia", dijo Carvalho.

Además pidió a los padres que quieran cambiar nuevamente a la enseñanza en casa, que llamen directamente a la escuela de su hijo.

Cargando Video...
Arrestan a un quiropráctico de Miami Lakes bajo acusaciones de ciberacoso sexual

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés