El Aeropuerto Internacional de Miami espera una cifra récord de 750,000 pasajeros desde este 30 de junio al 4 de julio y las autoridades están dando una serie de consejos, debido a que, por la falta de personal en las aerolíneas, se están presentado retrasos y cancelaciones.
4 de Julio: tome previsiones ante posibles cancelaciones y retrasos en el Aeropuerto Internacional de Miami
La falta de personal en las aerolíneas ha generado retrasos y cancelaciones de vuelos en todo EEUU. El Aeropuerto Internacional de Miami espera una cifra récord de viajeros para el feriado del 4 de Julio. Siga estas recomendaciones para evitar contratiempos.

Las líneas de espera en los puntos de control son largas, por lo que se sugiere revisar la información de su vuelo en tiempo real, en la página web o app del aeropuerto.
También, recomiendan que para vuelos internacionales debe llegar con 4 horas de antelación y para nacionales 3 horas antes.
La falta de personal sigue afectando algunos vuelos y más de 550 han sido cancelados y casi 2,400 fueron retrasados este miércoles en todo EEUU, por esta causa.
Indira Almeida, vocera del Aeropuerto Internacional de Miami, dijo que la aplicación ayuda a las personas a planificarse con más tiempo antes de llegar al aeropuerto.
“Si usted sabe porque terminal sale su aerolínea, usted ya sabe porque punto de seguridad va a atravesar y le sale el tiempo de espera real en cada uno de esos puntos. Esto ayuda a las personas a planificarse mucho mejor antes de llegar al aeropuerto”, dijo la funcionaria.
Yara Martínez, una viajera, dijo que le enviaron un mensaje con media hora de anticipación para decirle que el vuelo estaba retrasado, pero no le dieron la razón. En un vuelo anterior, que también se retrasó, le dijeron que se trataba de falta de personal.
Las autoridades también informan que evite llevar en su equipaje de mano, armas o municiones, líquidos inflamables, o geles, para evitar ese retraso cuando esté pasando por los puntos de seguridad.
Los personas que compraron pasajes en Delta Airlines, y que al ver la multitud de personas que quieren tomar un vuelo prefieren no viajar, recibieron una buena noticia de esta aerolínea, la cual anunció que no cobrará la penalidad que usualmente cobra por el cambio de pasaje.












