El departamento de salud de Florida, identificó a 41 personas infectadas con el coronavirus, las cuales estuvieron en un bar ubicado en Orlando. Las autoridades dijeron que no usaron máscaras, ni se respetó el distanciamiento social, para evitar los contagios.
13 empleados y 28 clientes se contagian con coronavirus en un bar de Florida
En el local que se publicita como el “mejor bar universitario que puedas imaginar”, se infectaron 41 personas en su fase de reapertura. El gobernador Ron DeSantis informó que se le suspendió la licencia para operar y advirtió que así lo harán con quienes incumplan las medidas.

Un total de 13 empleados y 28 clientes dieron positivo a la prueba del covid-19, luego que estuvieron en el local llamado The Knights Pub, localizado cerca de la Universidad Central de Florida.
Desde el pasado 3 de junio, en Orlando se permitió abrir los bares, pero hasta el 50% de su capacidad interior y prestando servicio con las personas sentadas.
Notas Relacionadas
Estas son las zonas con más contagios de coronavirus en Miami-Dade
Sin embargo, el gobernador de Florida informó que a The Knights Pub se le retiró la licencia de licores para continuar operando, debido a que violaron la normativa.
"Debido a que el licenciatario suspendido no cumple con los términos explícitos de la Orden Ejecutiva 20-139 y no tiene en cuenta los peligros conocidos de COVID-19, es probable que el licenciatario suspendido continúe con sus prácticas y conductas comerciales nocivas", indica el documento del departamento de regulación comercial de Florida.
Además, el organismo informó que la operación del bar " plantea un grave peligro inmediato para la salud pública, la seguridad o el bienestar debido a los peligros asociados con COVID-19".
Notas Relacionadas
Este martes el departamento de regulación comercial de Florida advirtió junto con el gobernador, que van a retirar las licencias a quienes no respeten las normas implementadas durante la emergencia del coronavirus.
"Si no está dispuesto a hacer eso, entonces va a recibir una visita desde aquí, supongo que será el ángel de la muerte en términos de licencias comerciales", aseguró el gobernador.
Las autoridades estatales informaron que a quienes estén sumando esfuerzos para cumplir las medidas, solo se les dará una advertencia, pero a quienes actúen en flagrancia se les suspenderá la licencia.




