null: nullpx
coronavirus Miami

Trece empleados de las escuelas públicas de Miami-Dade han muerto de covid-19 desde mediados de agosto

De acuerdo con el distrito escolar de Miami-Dade, ninguno de los 13 empleados fallecidos, entre los que se hallan 4 maestros, se había vacunado contra el covid-19. El superintendente de las escuelas públicas, Alberto Carvalho, dijo que intentarán ofrecer incentivos para que las personas se vacunen.
8 Sep 2021 – 11:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El distrito escolar de Miami-Dade y el sindicato de maestros informaron que 13 de sus empleados han muerto de covid-19 desde el pasado 16 de agosto.

Según el distrito escolar, en ninguno de los casos el virus fue contraído en las instalaciones de las escuelas.

Además, señalaron que entre quienes murieron tras contagiarse al coronavirus, hay 4 maestros, 1 supervisor de seguridad, 1 empleado de cafetería y 7 choferes de bus.

Los 13 fallecidos eran de origen afroamericano y no se habían vacunado.

“Creo que esto muestra la gran tragedia que estamos viviendo en los Estados Unidos. Aunque en mi comunidad el 98% de las personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, todavía existe un retraso específico para las personas que representan a las minorías étnicas en Miami-Dade”, dijo el superintendente de las Escuelas Públicas, Alberto Carvalho.

Carvalho agregó que esto es el resultado de hechos históricos que de alguna manera han perjudicado el entendimiento en estas comunidades sobre la viabilidad de la vacuna.

Por su parte, la presidenta del sindicato de maestros de Miami-Dade, Karla Hernandez-Mats, dijo que lo ocurrido es una tragedia y que estás personas que murieron fueron pilares en sus comunidades.

Exigir las vacunas de forma obligatoria es prohibido en Florida. Por esto, las escuelas públicas están planeando incentivar la vacunación, a través de estímulos, como dar $275 a los empleados que muestren su prueba de vacunación.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Juez de Florida decide que el estado no puede prohibir el uso de máscaras en las escuelas

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés