null: nullpx
Indigentes

Zonas para campamentos de indigentes pueden ser limitados por propuesta de ley

A propósito del aumento de la población “ sin techo” en Los Ángeles, concejales locales estudian proyecto de ley que limita espacios públicos para los campamentos de indigentes.
25 Sep 2019 – 09:20 PM EDT

Los Ángeles: una ciudad con casi 60,000 indigentes (fotos)

Loading
Cargando galería

Una propuesta de ordenanza para limitar en gran medida los lugares donde las personas sin hogar pueden acampar en la ciudad de Los Ángeles fue discutida este martes durante una sesión del Concejo municipal.

El debate buscaba considerar cambios al lenguaje usado en la ordenanza Municipal (L.A.M.C.) section 41.18 la cual cataloga como criminales a las personas que vivan o duerman en una acera de la ciudad. Dicha ley fue limitada por un juez federal alegando que no se puede criminalizar a una persona que no tenga dónde vivir y la decisión limitó a las autoridades locales a hacer cumplir la ley bajo circunstancias especiales.

Decenas de personas acudieorn al Concejo Municipal para manifestar su preocupación por restricciones que llevarán a considerar a los desamparados como personas peligrosas, informó AP News.


De acuerdo con un reporte de junio de 2019, hay más de 58,936 personas sin hogar en la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo, sólo hay alrededor de 8,100 camas de refugio públicos y más de la mitad de esas camas están reservadas para familias con niños.

Esto deja alrededor de 4.000 camas para adultos solteros, quienes constituyen la mayor parte de la población sin hogar.

Dando como resultado que miles de personas viven en las aceras, en campamentos de tiendas de campaña que se han convertido en una verdadera crisis en el sur de California.

Por ello, el mi´´ercoles, 21 de agosto, el comité de personas sin hogar y pobreza del concejo de la ciudad de Los Ángeles recomendó 3-0 a favor reescribir la ordenanza L.A.M.C. 41.18 con las siguientes prohibiciones propuestas para acampar o dormir en las calles de la ciudad:

A menos de 10 pies de un camino de entrada o entrada del edificio.

A 500 pies de un parque, escuela o guardería.

A 500 pies de un refugio para personas sin hogar o una vivienda para personas sin hogar que se aperturó desde enero de 2018.

De cualquier campamento que impida el paso libre de alguien en silla de ruedas de conformidad con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

Sobre vías de bicicletas.

En o sobre cualquier túnel, puente o paso peatonal que se encuentre en una ruta escolar designada por la ciudad.

En terrenos públicos con carteles de "no traspaso" publicados y en durante horarios de cierre.

En "áreas de aceras públicas llenas de gente" como aquellas donde la venta ambulante está prohibida o cerca de lugares grandes.

De acuerdo con expertos, los números del condado de Los Ángeles es un reflejo de la situación de California, donde los funcionarios estatales deben hacer frente a la falta de viviendas asequibles.

Entre la población sin hogar el factor clave de su condición son los bajos salarios que no se ajustan a la par del aumento del costo de vida.

Del conteo resaltan un aumento del 24% en los jóvenes sin hogar, definido como personas menores de 25 años, y un aumento del 7% en las personas mayores de 62 años. Así mismo, las autoridades estiman que un 29% de la población sin vivienda tienen una enfermedad mental o están lidiando con problemas de drogas.

Los Ángeles: meca del cine, la tecnología... y la indigencia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés