Vigilia en Long Beach por madre e hija asesinadas

Vestidos de blanco y con una veladora en la mano, más de un centenar de vecinos de Long Beach caminaron por las calles de la ciudad en memoria de una madre y su hija asesinadas.

Video Comunidad de Long Beach recuerda a madre e hija asesinadas

LOS ÁNGELES, California.- Más de 100 residentes de Long Beach caminaron por las calles de la ciudad para solidarizarse con la familia de una madre y su hija asesinadas en un tiroteo y exigir un alto a la violencia.

Los habitantes vistieron de blanco y con una veladora en mano iluminaron su camino hasta el cruce de la calle East Ninth y la avenida Locust la noche de este sábado, donde Carina Mancera, de 26 años, y su hija Jennabel Anaya, de 4 años, murieron en un tiroteo del que todavía no se tiene identificado al responsable.

PUBLICIDAD

La organizadora del evento, Joy Tsuhako, declaró que además de la marcha para recordar a la madre y a su hija, buscan hacer presión a las autoridades para que se encuentre a los responsables.

María García, una de las participantes, dijo que esta clase de crímenes no son algo nuevo en Long Beach, pues hace nueve años perdió a su esposo en un tiroteo similar.

“Perdí a mi esposo por una bala de unas personas desconocidas. Gracias a Dios por los testigos que hablaron (se detuvo a los responsables)”, declaró.


El asesinato
El sábado 6 de agosto a las 22:20 (hora local), la madre y su hija fueron asesinadas a escasos metros de su casa, cuando regresaban de hacer las compras.

La pareja y padre de familia, Luis Anaya, de 27 años, se atrasó un poco mientras cerraba el automóvil.

Mancera murió en el lugar del ataque y la menor perdió la vida horas más tarde mientras recibía atención médica en un hospital de la zona.

Autoridades de Long Beach y del condado de Los Ángeles han ofrecido una recompensa de 40,000 dólares a quien brinde información relevante que ayude a la detención del o los responsables.

Desde el hecho, las autoridades han tenido poco apoyo de los residentes de la ciudad para esclarecer el caso y las pistas que han conseguido no son suficientes para identificar al asesino.

El número de la corporación policiaca es el (562) 570-7244 y quienes quieran hacer la denuncia de manera anónima pueden llamar al teléfono 1-800-222-TIPS (8477).

Lea también: