LOS ÁNGELES, California.- El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advierte sobre cambios en las condiciones del tiempo que afectarán al sur de California, desde este lunes. Los fuertes vientos en combinación con la sequía serán los principales peligros este lunes, pero no serán los únicos durante la semana que apenas comienza.
Vientos, fuerte oleaje y hasta riesgos de incendio: cambios en las condiciones del tiempo inician este lunes
Vientos de hasta 50 millas y las condiciones secas serán los principales peligros en horas de la tarde y noche. Esto debes hacer si vives en zonas costeras y desiertos, catalogadas como áreas de riesgo en el sur de California.
“Los vientos más fuertes se concentrarán en las montañas, los valles interiores y Antelope Valley durante esta noche con ráfagas en el rango de 30 a 50 millas por hora(mph). Para el sur del condado de Santa Bárbara, los vientos de la puesta del sol alcanzarán su punto máximo durante la tarde y la noche, con ráfagas en el rango de 35 a 50 mph”, se lee en la advertencia del NWS.
Fuerte oleaje y resaca peligrosa en las costas del sur de California
Los peligros en la línea costera se extienden desde Huntington Beach y hasta Malibu. Las olas tendrán una altura de 6 pies y la fuerte resaca también forma parte de los peligros para los bañistas este lunes feriado.
En horas de la tarde es clave que los visitantes a las playas tengan en cuenta las advertencias relacionadas con los riesgos de la marea.
La recomendación para los visitantes de las costas son evitar los muelles, las paredes de arena en las playas y los acantilados rocosos, ya que el agua podría rebasar estas áreas durante las olas de fuerte oleaje. Manténgase fuera del agua o nade cerca de un salvavidas.
¿Riesgos de incendios en el inicio fuera de temporada?
La extrema sequía en California es uno de los principales combustibles de incendios en la región. Si bien, para esta semana no hay alerta de bandera roja, las autoridades advierten sobre posibles incendios forestales a partir de este lunes por la noche.
Recomendaciones para evitar tragedias
Desde este lunes por la noche se pide a los residentes del sur de California evitar la quema de basura no controlada, evitar uso de químicos inflamables, prepararse para apagones de seguridad, reducir la velocidad en las carreteras y atender a las advertencias por resaca y fuerte oleaje en las costas.
Tenga mucho cuidado con las posibles fuentes de ignición, incluidas las podadoras de malezas o césped. Prepare un kit de emergencia en caso de que los funcionarios le indiquen que evacúe durante un incendio forestal. Estén atentos a los medios locales y la información del pronóstico del tiempo.
Te recomendamos























