null: nullpx
Tiroteos

Víctima en tiroteo del LAPD es un afroamericano de 18 años

Richard Risher Jr. falleció en un enfrentamiento con agentes del Departamento de Policía de Los Angeles. El incidente ocurrió la noche del lunes en un complejo de viviendas públicas en la vecindad de Watts y continúa bajo investigación.
26 Jul 2016 – 10:29 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un enfrentamiento armado entre agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y un sospechoso en la ciudad de Watts dejó un saldo de un fallecido y un oficial herido.

El incidente se registró la noche del viernes a las 23:00 (horal local) en las instalaciones del proyecto de vivienda pública Nickerson Gardens en Watts, una zona ubicada en el sur de Los Ángeles.

Las autoridades identificaron a Richard Risher Jr., de 18 años, como la víctima mortal del incidente. El nombre del oficial involucrado en el enfrentamiento no ha sido revelado a los medios de comunicación.

Norma Eisenman, miembro del departamento de comunicaciones del LAPD, informó que los uniformados involucrados en el altercado llevaban a cabo patrullajes la noche del lunes en Nickerson Gardens.

“Los oficiales observaron un grupo de individuos. En el proceso de separarlos, un sospechoso empezó a correr. El sujeto produjo un arma de fuego e intercambió disparos con el oficial”, detalló Eisenman.

La portavoz añadió que durante la persecución se detonaron más disparos y el policía y Risher resultaron heridos. Richard Risher, Jr falleció en la escena de los hechos a raíz de sus lesiones.

Padre de la víctima no cree que su hijo disparó contra el LAPD

Richard Risher, el padre del joven fallecido, habló con la reportera Erika Flores de Univision 34 y expresó su consternación por la muerte de su hijo.

“Honestamente no sé qué pasó. Lo único que sé es que mi hijo murió”, dijo Risher.

Risher declaró que su hijo intentó entregarse a las autoridades y que no estaba armado cuando ocurrió el incidente, una declaración que no coincide con la información preliminar del LAPD.

“Mi hijo era energético, era gracioso y era una buena persona. Yo no creo que él cometió el tiroteo”.

El padre también indicó que no había recibido información sobre el incidente por parte de las autoridades.

“La policía piensa que puede hacer lo que quiere. Que pueden maltratar a los negros y a las otras razas sin algún motivo. Están matando a la gente. Es ridículo. Necesita parar”, concluyó Risher.

Por su parte, el agente herido fue transportado a un centro médico donde fue atendido por lesiones menores y luego fue dado de alta.

Antes de salir del hospital, el oficial fue visitado por el jefe del LAPD, Charlie Beck.

“Después de reunirme con el oficial lesionado, estoy admirado por su valentía. Se espera que logre una recuperación completa y está de buen humor”, pronunció Beck a través de su cuenta en Twitter.

El funcionario también resaltó la valentía de sus agentes y dijo en un segundo mensaje: “Reportes iniciales sugieren que nuestros oficiales valientes enfrentaron un intenso tiroteo que requiero de su inquebrantable valor”.

Autoridades llevaron a cabo una búsqueda en las instalaciones de Nickerson Gardens por otros posibles sospechosos, pero posteriormente suspendieron el operativo.

Los investigadores en la escena de los hechos recuperaron un arma de fuego y el mortal enfrentamiento continúa bajo investigación.

RELACIONADOS:TiroteosMuertesPolicíaLocal

Más contenido de tu interés