LAKEWOOD, CA.- Un hombre de 52 años mató a tiros a su esposa y a su hija menor antes de quitarse la vida en una residencia de Lakewood el jueves 15 de enero de 2026.
Atribuyen a padre el homicidio de esposa e hija; luego se habría disparado, en Lakewood
Un hombre de 52 años asesinó a su esposa y a su hija de 17 años antes de disparar contra su hija mayor, quien sobrevivió. El caso ha conmovido a Lakewood, una de las ciudades más seguras del condado.

Una tercera hija resultó ilesa tras esquivar los disparos.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:55 am en el bloque 5800 de Lorelei Avenue, cerca de South Street.
Cómo ocurrieron las muertes
Héctor Lionel Alfaro disparó contra su esposa Roxana Rodríguez, de 48 años, y su hija Sienna Alfaro, de 17 años, antes de disparar contra su hija mayor de 19 años, quien no resultó herida, según autoridades.
Alfaro se disparó posteriormente en la parte superior del torso.
La hija mayor se despertó al escuchar los disparos. Su padre apareció armado con una pistola y le disparó varias veces sin alcanzarla.
Alfaro se disparó cerca de ella y murió en el lugar.
Los agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles respondieron a una llamada de asalto con arma mortal realizada por la sobreviviente.
Al ingresar a la vivienda, encontraron a Alfaro inconsciente en la sala familiar, a Rodríguez en un dormitorio con una herida de bala en el torso, y a Sienna en otro dormitorio con una herida en el torso. Los tres fueron declarados muertos en la escena.
Lo que dice la investigación
Dos armas de fuego fueron recuperadas en el lugar.
El teniente Daniel Vizcarra y el capitán Dan Holguin del LASD confirmaron que se trató de un caso de homicidio-suicidio.
La hija sobreviviente fue inicialmente detenida para interrogatorio y liberada una vez confirmada la responsabilidad de su padre.
Las autoridades indicaron que el incidente no representa una amenaza para la comunidad.
La investigación de homicidio continúa en curso y no se han revelado los motivos específicos detrás de las acciones de Alfaro.
Qué sabemos sobre las víctimas
La familia tenía al menos tres hijas: Desiree, la de 19 años que sobrevivió; Sienna , la de 17 años asesinada, y al menos una hermana más que no se encontraba en el hogar durante el incidente.
Sienna Alfaro jugaba fútbol en el Beach Futbol Club. Sus compañeras de equipo la recordaron como una persona cuya presencia generaba conexiones con los demás.
Hazel Ferman, compañera de equipo, describió su carácter como reservado pero cálido.
Comunidad se une para dar apoyo a familiares
La comunidad organizó una vigilia con velas el viernes por la noche. Decenas de personas se reunieron para compartir recuerdos y ofrecer consuelo.
Andrew Aguilera el esposo de Desiree, la hija mayor sobreviviente de 19 años, y cuñado de la hermana que estuvo directamente involucrada en la tragedia, creó una campaña de GoFundMe para que su esposa pudiera enfocarse en el duelo por la pérdida de su madre y hermana.
En su mensaje en la plataforma, Andrew expresó: "nuestros corazones están rotos al compartir la trágica pérdida de una madre amorosa y su hija, cuyas vidas fueron arrebatadas por un acto de violencia inimaginable".
La recaudación de fondos tiene como objetivo apoyar a los hermanos sobrevivientes con necesidades inmediatas como servicios funerarios, consejería, gastos de vida y estabilidad durante este momento doloroso.
Hasta el sábado 17 de enero por la tarde, la campaña había recaudado más de $70,000 dólares.
Te puede interesar:















