LOS ÁNGELES, California.- Más de 400 parques nacionales podrán ser visitados de manera gratuita a partir del 11 de noviembre en los 50 estados y territorios de Estados Unidos.
Veteranos y sus familias entrarán gratis de por vida a parques nacionales de EEUU
El beneficio entra en vigencia este miércoles y honrará a veteranos y familiares de militares que perdieron la vida durante su servicio, con entradas gratuitas a más de 400 parques nacionales, refugios de vida silvestre y otros territorios federales de EEUU.

"Hacer que nuestros parques nacionales y tierras públicas estén abiertos a estos estadounidenses de forma gratuita es una forma pequeña, pero significativa de expresar nuestra gratitud por sus sacrificios", dijo el representante demócrata Jared Golden propulsor de la medida.
El Departamento del Interior de los Estados Unidos aceptó la propuesta que dos legisladores de Maine Jared Golden, un demócrata, y el senador Angus King, un independiente de honrar a veteranos y a los familiares de los militares que murieron prestando servicio al eximirles de pagos para entrar a los parques nacionales, refugios de vida silvestre y otras tierras federales administradas por el Departamento del Interior.
El pase honorario entra en vigencia el 11 de noviembre y se aplicará de por vida a sus beneficiarios
Si bien el coronavirus ha restringido ciertos accesos y servicios en algunos parques nacionales, el poder disfrutar de las bellezas naturales y respirar aire fresco es una poderosa alternativa para escapar de la ansiedad y estrés que la pandemia ha impuesto en los últimos ocho meses.
Además, este miércoles será el último día de 2020 con entrada gratuita general a todos los parques Nacionales en honor al Día de los Veteranos.
Parques Nacionales en California
La diversa geografía y los microclimas en California hacen que sus nueve parques nacionales sean un destino único. Desde el Death Valley (Valle de la muerte en español) el más grande, más caluroso y el más inquietante, pasando por Joshua Tree un territorio que posee un encanto de otro mundo y mucha flora dinámica hasta los árboles gigantes de Kings Canyon y Sequoia son una pequeña muestra de los encantos naturales del estado dorado. Además, El Parque Nacional de Yosemite considerado Patrimonio Mundial es otro de los estandartes naturales del estado que vale la pana visitar.
Información relacionada














































