Parques Nacionales Estados Unidos
1/10
2/103/10
4/10
5/10
6/10
7/10
8/10
9/10
10/10
Cierran el Valle de la Muerte por lluvias 'sin precedentes': inundaciones, vías destruidas y carros enterrados
Al menos 1,000 personas quedaron atrapadas en medio de la tormenta en el Valle de la Muerte. Las lluvias han sido calificadas como "sin precedentes" en una zona caracterizada por la sequía.

Inundaciones y carros enterrados son el panorama del Valle de la Muerte. El Parque Nacional anunció este viernes que todas las vías y acceso al parque estaban cerradas “debido a inundaciones y escombros de tormentas”.
AP
El lugar es conocido por sus altas temperaturas y sequía. El año pasado durante esta época temperaturas de más de 130 grados Fahrenheit rompieron récord a nivel mundial.
John Locher/APPero actualmente se encuentra cerrado por lluvias “sin precedentes”. Las precipitaciones de los últimos días representan cerca de tres cuartas partes de la lluvia que recibe el parque en todo un año.
Death Valley National Park
En esta foto proporcionada por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, se ven automóviles atascados en el lodo debido a las inundaciones del viernes 5 de agosto de 2022.
Death Valley National Park/AP
El Servicio Meteorológico Nacional informó que todos los caminos del parque habían sido cerrados después de que cayeron de 1 a 2 pulgadas de lluvia en un corto período de tiempo.
AP
Las fuertes lluvias provocaron inundaciones repentinas que cerraron varias carreteras en el Parque Nacional Death Valley el viernes cerca de la línea de California-Nevada.
Death Valley National Park
Unas 1,000 personas estaban atrapadas en el parque tras el cierre, informaron las autoridades este viernes. Sin embargo, “el arduo trabajo de los equipos de carretera permitió que los visitantes que antes no podían evacuar de los hoteles del área pudieran salir conduciendo cuidadosamente con escoltas policiales”, informaron este sábado.
AP
El personal del parque está realizando búsquedas aéreas para garantizar que no hay personas atrapadas en medio de las vías. “Hasta el momento no hay visitantes varados en las carreteras del parque ni heridos por este incidente”, informaron.
Death Valley National Park
Imágenes del lugar muestran las calles destruidas o cubiertas por lodo, tierra y piedras. Las autoridades piden no usar las vías en medio de la tormenta.
Death Valley National Park

