null: nullpx
Asaltos y Robos

Vendedores ambulantes piden más protección en Los Ángeles

El reciente ataque a un vendedor de tacos, que se defendió a tiros, ha sido tema de debate y un ejemplo de los peligros que enfrentan los vendedores ambulantes.
29 Mar 2016 – 6:30 PM EDT

El caso de un taquero en el sur de Los Ángeles que respondió con disparos ante la amenaza de un asalto armado y acabó con la vida de uno de sus atacantes, ha sido tema de debate en las redes sociales y ha servido como ejemplo de los peligros a los cuales están expuestos los vendedores ambulantes en la ciudad.

José Badajoz, trabaja en una taquería rodante, y conoce muy de acerca los riesgos que ahora implica su oficio. El hispano, junto a sus compañeros en “Tacos la Cabaña”, ha sido el blanco de varios atracos, el más reciente ocurrido este pasado 23 de marzo.
“Es triste, es inseguro, y la verdad es que estamos expuestos”, lamentó Badajoz en una entrevista con Norma Roque de Univision Los Angeles.


El cocinero, cuya familia entera se dedica al negocio de los tacos, también recordó la trágica muerte de su ahijado en 2011 a manos de asaltantes en el estado de Michigan.

Un rumbo muy diferente tomó la historia de otro taquero en el sur de Los Ángeles, la noche del viernes 25 de marzo en un puesto ubicado sobre las calles West Century y San Pedro.

Según los investigadores en el caso, un hombre respondió con disparos ante un robo e hirió de muerte a uno de los tres sospechosos que lo asaltaron.

El fallecido fue identificado como Darnell Washington de 20 años y sus dos presuntos cómplices permanecen prófugos.

La identidad del taquero no ha sido revelada y aún se desconoce si enfrentará cargos en conexión al caso.
La noticia del incidente generó comentarios en Facebook, la gran mayoría de ellos a favor de las acciones del vendedor de tacos. Algunos usuarios destacaron que el hombre actuó en defensa propia y “aplaudieron” su reacción ante la amenaza.

Martin Hernández, uno de los seguidores que se unió a la discusión digital, declaró: “Bien por el taquero defendió con valentía su patrimonio”.

Por su parte José Badajoz, indicó que mientras respeta las precauciones que toman otras personas, él no cree que las armas no la mejor línea de defensa.

“Nosotros no somos de armas”, expresó el negociante, quien pidió más seguridad y vigilancia por parte del departamento de policía.

Lea también:


Más contenido de tu interés