null: nullpx
Kobe Bryant

Vanessa Bryant demanda al operador del helicóptero en el que murieron 9 personas incluidas Kobe y Gianna

Durante el fin de semana se dio a conocer que Ara Zobayan había violado las reglas de cruzar espacio aéreo con poca visibilidad sin contar con el permiso requerido, y este lunes, a solo minutos de comenzar el tributo a todas las víctimas del trágico accidente, se informó sobre la acción legal que entabló la viuda de Kobe.
24 Feb 2020 – 02:24 PM EST

Mientras fanáticos, amigos y familiares se congregan en el Staples Center este lunes en el servicio en honor a las nueve víctimas del trágico accidente aéreo en el que también murieron Kobe y Gianna Bryan, los abogados de Vanessa Bryant presentaron una demanda por homicidio culposo contra la compañía que operaba el helicóptero que se estrelló el 26 de enero en Calabasas.

El documento presentado en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles contra Island Express Helicopters e Island Express Holding Corp. alega que el piloto Ara Zobayan, quien también murió en el accidente, no "utilizó la atención ordinaria al pilotar el avión sujeto" y fue "negligente".


“El incumplimiento de su deber por negligencia de Island Express Helicopters causaron las lesiones y daños denunciados en este documento y la muerte de los demandantes, Kobe Bryant, fue asesinado como resultado directo de la conducta negligente de Zobayan por el cual el demandado Island Express Helicopters es indirectamente responsable en todos los respetos ”, se lee en la demanda.

La queja lista 27 cargos daños por generales, daños económicos, daños punitivos, entre otros.


De acuerdo con reportes de las autoridades, el piloto del helicóptero en el que viajaban nueve personas incluyendo Kobe Bryant, que se estrelló el pasado 26 de enero, había sido reprendido por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) por una violación de vuelo relacionada con las condiciones climáticas.

Registros de la FAA muestran que Ara Zobayan violó las reglas de cruzar espacio aéreo con poca visibilidad sin contar con el permiso requerido. El hecho ocurrió cerca del aeropuerto de Los Ángeles (LAX) en mayo del 2015, de acuerdo con el reporte del FAA.

Oficiales del FAA reprendieron a Zobayan por no planificar y revisar adecuadamente las condiciones climáticas en la zona y por incumplir las indicaciones que había recibido. Según el reporte, Zobayan "admitió su error, asumió la responsabilidad de su acción y estaba dispuesto a tomar cualquier otra medida necesaria para cumplir".

Zobayan, de 50 años, era el piloto del helicóptero Sikorsky S-76 que se estrelló en el sector Las Virgenes Road en el área de Calabasas, California, cuando falló en esquivar una montaña por solo 20 o 30 pies de altura, de acuerdo con el reporte de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB). Imágenes recuperadas del momento del accidente "mostraban niebla y nubes bajas que eclipsaban las cimas de las colinas", según el reporte.

El NTSB informó que tras investigaciones realizadas después del accidente no hubo evidencia de signos externos que ocasionaran la falla del motor.

Los restos del helicóptero "se ubicaron en las estribaciones de las montañas de Santa Mónica", en un parque adecuado para bicicletas de montaña. El sitio de impacto estaba en una pendiente aproximada de 34 grados y "el cráter del impacto tenía 24 pies por 15 pies de diámetro y 2 pies de profundidad".

Sin embargo, el NTSB especificó que el reporte era solo informativo y que no representaba un documento de la causa del accidente el cual sigue bajo investigación.

Te puede interesar:

Revelan fotos de la zona del accidente en el cual murió Kobe Bryant

Loading
Cargando galería


Minuto a minuto: el accidente aéreo en que murió Kobe Bryant



Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.