null: nullpx
Kobe Bryant

Vanessa Bryant revela los nombres de los agentes del LASD acusados de compartir fotos del accidente

De acuerdo con la demanda publicada por Vanessa Bryant, las fotos "sin un propósito investigativo" se "enfocaron en los cuerpos" de los niños, padres y entrenadores, incluido Kobe Bryant y su hija, que fallecieron en la escena.
18 Mar 2021 – 06:10 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA - Vanessa Bryant, la viuda del ex jugador de la NBA, Kobe Bryant, reveló los nombres de los cuatro agentes del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles (LASD), acusados en una demanda civil de tomar y compartir fotos no autorizadas del accidente del helicóptero en el que viajaban nueve personas.

De acuerdo con la demanda, un agente del LASD tomó entre 25 y 100 fotos "sin un propósito investigativo" y se "enfocó en los cuerpos" de los niños, padres y entrenadores que habían fallecido en la escena.

Un juez federal falló contra un juez del condado que alegaba que los nombres debían permanecer anónimos para evitar acoso por parte de instigadores, debido al alto perfil del caso. Los nombres de los agentes acusados fueron revelados este miércoles y son Joey Cruz, Rafael Mejía, Michael Russell y Raúl Versales.

Según la demanda, Mejía obtuvo "múltiples fotografías de los restos de los Bryant" del personal del departamento de bomberos tomadas en el lugar del accidente del 26 de enero de 2020 "y las almacenó en su teléfono celular personal".

Mejía más adelante envió las fotos a dos agentes quien "le dijo al oficial que tenía fotos de la escena del accidente y, sin más motivo que un chisme morboso, procedió a enviar las fotos de los restos de los Bryant a su teléfono celular personal", según la demanda.

Además, Mejía envió las fotos a Cruz quien a su vez las compartió con otras personas dentro del LASD y al público. La demanda también indica que Cruz fue visto en un cámara de seguridad de un bar en Baja California mostrando las fotos al barista.

"Una de las fotos mostraba el cuerpo de una niña, y Cruz comentó que otra mostraba los restos de Kobe Bryant", dice la demanda. "Poco después de ver las fotos, el barista dijo en voz alta ante los empleados del restaurante y los clientes de que acababa de ver una foto del cuerpo de Kobe Bryant y describió la imagen con detalle gráfico".

Un vocero del LASD dijo que el departamento está trabajando en una respuesta ante la publicación de los nombres de la demanda.

Te puede interesar:


Minuto a minuto: el accidente aéreo en que murió Kobe Bryant

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés