null: nullpx

Despiden a Valentina Orellana, niña hispana que murió en tiroteo en Burlington, en emotivo funeral

El pasado 23 de diciembre, la menor de 14 años Valentina Orellana murió al ser impactada por un disparo hecho por un policía de Los Angeles. Familiares, amigos y líderes comunitarios asistieron al funeral.
Publicado 10 Ene 2022 – 04:17 PM EST | Actualizado 10 Ene 2022 – 04:26 PM EST
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
La muerte de Valentina Orellana, de 14 años, conmocionó a la comunidad. Ahora fue despedida en una emotiva ceremonia.
Crédito: ROBYN BECK/AFP via Getty Images
2/10
Comparte
Este martes Soledad Peralta y Juan Pablo Orellana, padres de la joven de 14 años, se pronunciaron sobre los fatídicos hechos que desencadenaron en la muerte de la joven, tras recibir un impacto en medio de un operativo de la policía de Los Ángeles. Las autoridades informaron que el caso será investigado y analizado para asegurarse que los oficiales siguieron los protocolos adecuados.
3/10
Comparte
El reverendo Al Sharpton, quien también es activista por los derechos civiles, ofició el funeral y acompañó a los familiares. Crédito: ROBYN BECK/AFP via Getty Images
4/10
Comparte
Afuera del funeral, un grupo de activistas protestaron contra esta muerte y demandaron responsabilidad de la policía de Los Angeles en este hecho. Crédito: ROBYN BECK/AFP via Getty Images
5/10
Comparte
La familia ha demandado una investigación transparente de este suceso. Crédito: ROBYN BECK/AFP via Getty Images
7/10
Comparte
Según la policía, una bala disparada por los oficiales atravesó el panel de un vestidor de la tienda, matando a la menor. Crédito: ROBYN BECK/AFP via Getty Images
8/10
Comparte
“Estábamos juntas en el Burlington de North Hollywood en un probador de ropita para la navidad. Escuchamos gritos, nos sentamos en un asiento abrazadas, rezando. Cuando algo impactó a mi hija Valentina y nos lanzó al piso y murió en mis brazos”, relató Soledad Peralta, madre de la menor.
Crédito: ROBYN BECK/AFP via Getty Images
9/10
Comparte
Los padres de Valentina Orellana-Peralta no pudieron contener las lágrimas durante una conferencia de prensa realizada frente al Departamento de Policía de Los Ángeles. La madre de la menor narró los últimos momentos que vivió con su hija. "No pude hacer nada", dijo.
10/10
Comparte
En el video que publicó el Departamento de Policía de Los Ángeles en YouTube se observa lo que ocurrió en la tienda localizada en North Hollywood. Tras la muerte del sospechoso, Daniel Elena López, fue que los agentes supieron que una de las balas había matado a la adolescente chilena de 14 años. Más información aquí.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés