null: nullpx
Fugitivos

Uno de los más buscados por el FBI restauraba casas en Los Ángeles

Agentes federales realizaron un operativo para detener al fugitivo, pero volvió a huir, como lo ha hecho desde hace más de una década que lo sentenciaron por un fraude millonario.
20 Sep 2016 – 7:09 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un hombre que por más de una década ha burlado a la justicia y se encuentra en la lista de los más buscados del Buró Federal de Investigaciones (FBI) por un millonario fraude cometido en la costa este del país, ha sido visto en el área de Los Ángeles trabajando en la renovación de casas, alertaron las autoridades.

Se trata de Craig John Oliver, quien utiliza el alias de 'Leigh Owsley', tiene 63 años de edad y ha estado trabajando como consultor de puertas y ventanas en el negocio de la restauración de viviendas, según la ficha del fugitivo.

Las autoridades advirtieron de su presencia en Los Ángeles luego de que su infame historia como delincuente de cuello blanco apareciera en un programa de televisión este domingo.

El hombre ha estado prófugo desde el 2005, cuando fue encontrado culpable de cometer fraude por más $2.5 millones de dólares en agravio de 68 propietarios de vivienda en los estados de Maryland y Virginia. En 2006 fue sentenciado en ausencia a 20 años en una prisión federal.


El lunes agentes federales en Los Ángeles realizaron un operativo para tratar de detenerlo luego de que sus colegas en la capital del país obtuvieron informes que delataban su paradero.

Sin embargo, cuando los agentes llegaron el hombre ya había huido al ver que su historia fue presentada el domingo en un capítulo de la serie de televisión 'American Greed'.

La Oficina del FBI en Washington D.C. informó que tras la presentación del programa de televisión recibieron informes que lo identificaban y ubicaban en Los Ángeles.

Criag John Oliver estaría huyendo junto con su esposa Jennifer Oliver, quien utiliza el alias de 'Tara Jean', y podrían seguir en California o en los estados de Nevada o Georgia, alertó el FBI.

Ambos habrían trabajado como consultores en el negocio de la renovación de casas en Culver City, Gardena y otras ciudades del condado de Los Ángeles.

El FBI está pidiendo la colaboración del público para reportar cualquier pista sobre Oliver y su esposa llamando al 310-477-6565.

Los 10 más buscados


FBI agrega a un latino a su lista de los 10 más buscados

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FugitivosFBIEstafa y FraudeViviendaLocal

Más contenido de tu interés