Prostitución

Unidad del LAPD arresta a 177 hombres que recurrían al servicio de prostitutas, algunas de ellas menores

Operativos antiprostitución en el Valle de San Fernando han logrado el arresto de varios proxenetas y el rescate de mujeres que eran explotadas sexualmente.
30 Ago 2016 – 9:16 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Desde octubre de 2015, cuando se creó una unidad especial de la Policía de Los Ángeles (LAPD) para combatir la prostitución y la explotación sexual, se han detenido a 177 hombres que recurrían al servicio de prostitutas en el área del Valle de San Fernando.

Durante los últimos 10 meses, informaron este lunes las autoridades, se llevaron a cabo varios operativos en los bulevares Sepulveda y Lankershim, dos de los principales corredores donde se registra el mercado sexual en Los Ángeles.

La concejala Nury Martínez indicó que además de clientes que solicitaban servicios de prostitutas, a quienes se les llama ‘Johns’, se logró el arresto de 21 proxenetas, ‘chulos’ o ‘padrotes’.

También fueron rescatadas 11 mujeres que eran víctimas de tráfico humano para explotación sexual, incluyendo a una adolescente de 14 años de edad.

“Siempre ha habido un problema de prostitución en estas áreas, desde que yo era una niña”, dijo Martínez como concejala representante del Valle de San Fernando.

Marc Evans, teniente del LAPD, dijo que gracias a la colaboración de residentes pudieron realizar exitosos operativos que condujeron a los arrestos.

“Hemos logrado el arresto de muchos proxenetas y salvado a múltiples víctimas, tan jóvenes como desde los 14 años de edad”, mencionó el teniente a cargo de los operativos antiprostitución en el valle.


Más contenido de tu interés