Muertes

Una visita al dentista le cuesta la vida a una niña hispana de 3 años en California

La Policía de Stockton investiga la muerte de la niña Daleyza Hernández Ávila, quien falleció luego de someterse a un procedimiento odontológico en una clínica dental infantil.
17 Jun 2017 – 6:19 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una niña hispana de 3 años perdió la vida después de someterse a un procedimiento dental que utilizó anestesia general en una clínica infantil en la ciudad de Stockton, en el norte de California.

La menor Daleyza Hernández Ávila murió el pasado 12 de junio luego de ser intervenida en el Children’s Dental Surgery Center, que se anuncia en su página de internet como una clínica especializada en tratamientos dentales para niños con anestesia general.

La familia de Daleyza relató que después de permanecer durante unos 30 minutos en el quirófano de la clínica, la menor fue llevada en ambulancia a un hospital local. Una enfermera le habría dicho a la madre que el corazón de la niña se había parado, pero que se encontraba estable.

Sin embargo, la pequeña perdió la vida en el centro médico por razones aún desconocidas. Al cadáver de la niña se le practicará una autopsia para determinar la causa de su muerte.


La Policía de Stockton indicó que se investiga el fallecimiento de la menor, aunque no hay indicios de que haya sido víctima de algún crimen.

“Yo lo único que quiero es que otra madre no pase por el mismo dolor que yo estoy pasando, que no pierdan a sus hijos”, expresó con lágrimas la madre de Daleyza, quien aseguró que la niña gozaba de buena salud.

No fue posible contactar a la directiva del Children’s Dental Surgery Center para un comentario.

El jueves, su administrador David Thompson declaró a ABC10 que los procedimientos dentales con anestesia representan un riesgo y mencionó que el personal de la clínica ha hecho estas intervenciones odontológicas durante varios años, aunque no aclaró si han ocurrido otras muertes.

Thompson afirmó que la niña fue transportada en condición estable al hospital.

La Junta Dental de California, que regula a los dentistas, dijo estar al tanto de esta tragedia.


Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés