Una nueva bola de fuego ilumina el firmamento californiano

La brillante luz resultó ser basura espacial rusa. Hace poco más de un mes otro fenómeno similar fue causado por un misil estadounidense.

Una bola de fuego volvió a sobresaltar a los residentes en el sur de California, así como en puntos de Arizona y Nevada, durante la noche del martes apenas un mes después de que un avistamiento similar alertara a numerosas personas en la región. En esta ocasión, el ovni era basura espacial rusa, en noviembre se trató de un misil estadounidense.

PUBLICIDAD

La brillante luz, observada pasadas las 6 de la tarde, causó revuelo en las redes sociales aunque los expertos del Observatorio Griffith pronto indicaron que se trataba de un meteoro o despercidios que dejan los viajes orbitales. Las autoridades militares confirmaron posteriormente que todo era en realidad resto de tecnología rusa a su entrada a la atmósfera.

El fenómeno nocturno recordó al ocurrido el 7 de noviembre cuando un misil de la Marina de EE.UU. atravesó el firmamento californiano. Lo que muchos creyeron que era un cometa o algo más extraño, resultó ser el proyectil Trident II (D5), que no estaba armado, y fue disparado por el submarino balístico Kentucky desde una posición próxima a la costa del sur de California.