null: nullpx
Abuso Infantil

La ‘Ley de Gabriel’: una iniciativa que evitaría más víctimas de abuso infantil

El proyecto de ley busca evitar más víctimas abuso infantil y modernizar el sistema de comunicaciones del servicio de protección de menores, así como también erradicar la negligencia de los trabajadores del sistema social que deben proteger a los más vulnerables de nuestra sociedad.
Publicado 21 Feb 2019 – 7:02 PM EST | Actualizado 10 Abr 2019 – 11:47 AM EDT

¿Recuerdas a Gabrielito Fernández y Anthony Ávalos? Un grupo de activistas se dirige a Sacramento para apoyar la propuesta de ley AB 1911 ‘Ley Gabriel’ que busca que nadie se olvide de estos niños que murieron luego de ser víctimas de abuso infantil, y por la falta oportuna de asistencia por parte de los trabajadores sociales, del Departamento de Servicios a Niños y Familias.

El proyecto de ley busca evitar más víctimas mortales y modernizar el sistema de comunicaciones del servicio de protección de menores, así como también erradicar la negligencia de los trabajadores del sistema social que deben proteger a los más vulnerables de nuestra sociedad.

El caso de la muerte Gabriel Fernández contado en imágenes

Loading
Cargando galería


De acuerdo con los reportes de ambos juicios, los menores no solo fueron víctimas de sus verdugos, sino también de la ineficiencia del sistema que debió protegerlos. Por ello la propuesta de ley AB-1911 en la sección 2. Sección 11166.6, nombrada como la ley de Gabriel, obliga a la modernización del sistema de comunicaciones y base de datos del Departamento de Servicios a Niños y Familias.

La propuesta tiene como objetivo que antes del 2029, cada condado tenga una base de datos digitalizada, privada y actualizada; que permita el cruce de información detallada y pertinente sobre casos de abuso y negligencia infantil. Además, la Ley de Gabriel obliga a que cada base de datos, a utiliza y operar de acuerdo con todos los reglamentos, estatutos y directrices estatales y federales aplicables.

¿Qué pasó con Gabrielito?


El pequeño Gabriel Fernandez, de 8 años de Palmdale, CA, se convirtió en el símbolo de tortura infantil más abominable de la última década. El niño murió tras años de tortura, por parte de su madre, Pearl Sinthia Fernández, de 35 años de edad y Isauro Aguirre, un ex guardia de seguridad de 37 años y novio de la madre.


Crimen de Gabrielito: la historia de una tortura infantil que terminó en tragedia (fotos)

Loading
Cargando galería


¿Qué Pasó con el pequeño Anthony?

El pequeño Anthony Ávalos de 10 años, fue víctima de una "brutal tortura y muerte intencional" de manos de su madre y el novio de ésta, según los argumentos presentados por la Fiscalía y los testimonios de su hemanita. La pequeña describió que tanto Heather Barron, de 29 años, y su novio Kareem Leiva, de 32 propinaban castigos a ella y a sus hermanos. De acuerdo con reportes dados a conocer durante el jucio, Anthony se convirtió en el objetivo de Leiva, luego que el menor expresara que le gustaban los niños. Según la testigo, Leiva le pegó con un cinturón, con una manguera de una aspiradora y el cable de esta, lo azotó contra la pared y el piso, le echó salsa picante en la cara, lo colgó bocabajo, lo dejó caer de cabeza y hasta lo obligó a arrodillarse sobre arroz.

Entre capas, 'superhéroes' y camiones de bomberos: así despidieron al pequeño Anthony Ávalos

Loading
Cargando galería





Entre basura y excrementos: así vivían los 10 hijos de una pareja acusada de tortura y abuso infantil

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés