null: nullpx
Incendios

Una fogata en un campamento de indigentes provocó el incendio que arrasó con mansiones en Bel-Air

Las autoridades de Los Ángeles informaron que el llamado fuego Skirball, que destruyó seis mansiones en la lujosa zona de Bel-Air, comenzó por una fogata para cocinar en un campamento de desamparados situado al costado de la autopista 405. Las llamas calcinaron 422 acres y provocaron evacuaciones masivas.
12 Dic 2017 – 07:37 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. – Funcionarios del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) anunciaron este martes que lograron descifrar la causa del incendio Skirball, el cual se desató la semana pasada en la lujosa zona de Bel-Air dejando seis casas calcinadas y miles de habitantes desalojados.

Los investigadores del LAFD atribuyen el fuego, que además arrasó con 422 acres de terreno y daño 12 estructuras adicionales, a una fogata para cocinar en un campamento de indigentes, situado en el bulevar Sepulveda, cerca de la autopista 405, la cual tuvo que ser cerrada temporalmente durante la emergencia.

Peter Sanders, un portavoz del Departamento de Bomberos, señaló que personas desamparadas han ocupado esos terrenos por varios años.

Los detectives hallaron evidencias de individuos que habrían cocinado y dormido en esa área, pero no encontraron a ninguna persona actualmente habitando el campamento. Por el momento, las autoridades no han hecho ningún arrestado o tienen sospechosos en este caso.

Sanders agregó que las llamas calcinaron una gran parte de las evidencias físicas, sin embargo, los investigadores han eliminado la posibilidad de que el fuego Skirball fue provocado intencionalmente.

El incendió estalló la madrugada del miércoles pasado y creció rápidamente debido a los fuertes vientos de Santa Ana. El avance de las llamas provocó el cierre de la autopista 405, una de las arterias principales del sistema de transporte en el sur de California y obligó a las autoridades a ordenar evacuaciones en Bel-Air.

Unos 69 bomberos continúan combatiendo lo que queda del incendio, según los datos más recientes presentados por el LADF.

El fuego, que calcinó 422 acres de terreno, destruyó seis mansiones y daño 12 estructuras más, ha sido contenido en un 85%.

Durante la misma semana que ardió el incendio Skirball, miles de bomberos también fueron movilizados para combatir cinco siniestros más en los condados de Los Ángeles, Ventura y San Diego.

Aunque la mayoría de estos ya han sido mayormente contenidos, el incendio Thomas —activo desde el pasado lunes en el condado de Ventura—sigue creciendo y ya se perfila como uno de los fuegos más destructivos en la historia de California.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés