Accidentes

Una camioneta con 8 miembros de una familia cae por un precipicio, las autoridades aún buscan a tres niños

Autoridades del norte de California buscan a tres menores cuyas madres y tres hermanos adoptivos fallecieron en un trágico accidente. El vehículo de la familia se desplomó de un barranco cuando transitaban sobre la concurrida Pacific Coast Highway, pero no hay rastro de tres de los seis menores que viajaban juntos, según los investigadores.
29 Mar 2018 – 9:20 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Autoridades en el norte de California buscan a tres menores que siguen desaparecidos después de que el vehículo que transportaba a sus madres y tres hermanos adoptivos cayó por un precipicio cuando la familia viajaba por la Pacific Coast Highway, la famosa vía que atraviesa la costa del estado.

El trágico accidente se registró el lunes cuando Jennifer Hart y su esposa, Sarah Hart, ambas de 38 años, transitaban sobre la vía, comúnmente conocida por sus siglas PCH, junto sus hijos adoptivos, según verificaron agentes del Sheriff del condado de Mendocino (MCSD), la dependencia que encabeza la investigación.

Al parecer, las mujeres dirigieron el vehículo, descrito como una camioneta negra tipo SUV, a la orilla no pavimentada de la autopista y por circunstancias que siguen bajo investigación el vehículo se desplomó de un barranco de 100 pies (30 metros) de altura.

La camioneta cayó sobre su propio techó y se impactó contra una roca en el fondo del abismo. Los agentes que respondieron a la escena del accidente encontraron los cuerpos sin vida de Jennifer, Sarah Hart y sus tres hijos adoptivos identificados como Markis Hart, de 19 años, y Jeremiah y Abigail Hart, ambos de 14.

Posteriormente, los agentes del Sheriff verificaron que la familia era de Oregon y vivían en el estado de Washington y se encontraba en California de vacaciones. Asimismo, se supo que las mujeres habían adoptado a los seis menores durante su matrimonio, pero solo tres de los cuerpos estaban dentro del vehículo accidentado.

El descubrimiento de que la pareja fallecida tenía más hijos llevó a las autoridades a organizar una segunda búsqueda en el área del accidente. El operativo contó con el apoyo de agentes del CHP y miembros de la Guarda Costera, sin embargo, aún no hay rastro alguno de los otros tres menores.

Este miércoles las autoridades identificaron a los jóvenes desaparecidos como Hannah Hart, de 16, y Devonte y Sierra Hart, de 15 y 12 años respectivamente.

Las autoridades en los estados de Oregon y Washington, donde la familia habría vivido, tampoco han logrado dar con el paradero de los tres adolescentes desaparecidos.

Tom Allman, el jefe del Sheriff, informó durante una conferencia de prensa que los investigadores tienen "todas las indicaciones" para creer que los seis menores viajaban a bordo de la camioneta cuando se desplomó.

"No tenemos ninguna evidencia y razón para creer que esto fue un acto intencional", aclaró Allmon, quien agregó que no encontraron marcas de llantas en la autopista que podrían ayudar a esclarecer qué ocasionó el trágico accidente.

El jefe policial solicitó la ayuda del público para recrear los pasos de la familia en los días anteriores a su muerte.

Atención nacional

"Una familia entera desapareció y pereció durante esta tragedia", lamentó el uniformado.

Uno de los jóvenes que no ha sido hallado, Devonte Hart, fue centro de atención nacional cuando fue fotografiado abrazando a un policía durante una manifestación que se llevó a cabo en 2014 en Oregon tras el asesinato de un hombre afroamericano en Ferguson, Missouri, según indica un informe de la agencia de noticias AP.

La imagen del menor afroamericano envuelto en llanto y en brazos de un agente blanco conmocionó a muchos y se hizo viral en las redes sociales.

Historial de la familia

El sargento Brent Waddell, miembro del Departamento del Sheriff del condado de Clark, en Oregon, dijo a AP que la familia recientemente había sido visitada por miembros del Departamento de Protección Infantil.

Sin embargo, la revisión no resultó en el hallazgo de evidencias de abusos, maltratos o violencia dentro del hogar.

Zippy Lomax, una fotógrafa que conocía a la familia, dijo en una entrevista con el periódico local The Oregonian que la pareja y sus hijos acostumbran viajar a festivales y conciertos.

"Seguramente iban a algún lugar especial y divertido", observó la mujer, quien añadió "Jen y Sarah eran el tipo de padres que este mundo necesita desesperadamente".

Vea también:


En fotos: Los peores accidentes de tránsito de 2017 en California

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés