Sigue la búsqueda de Brian en el acantilado cerca de Big Sur

Una grúa especial se utilizó este jueves para sacar el vehículo destrozado del acantilado. El Sheriff de San Luis Obispo indicó que habían localizado muerto al otro can que acompañaba a la pareja.

Brian Fernández, de 21 años, y Olivia Hannah González, de 20.
Brian Fernández, de 21 años, y Olivia Hannah González, de 20.
Imagen Fotos cortesía de la familia.

LOS ÁNGELES, California.- Este jueves las autoridades encontraron al segundo perro que viajaba en el auto con Olivia Hannah González, cuyo cadáver fue hallado al fondo de un acantilado en California, pero nada se sabía de su novio, Brian Fernández. La pareja desapareció en un viaje por carretera que partió del vecindario angelino de North Hollywood antes de la Navidad hacia la zona costera de Big Sur.

PUBLICIDAD

Los esfuerzos para localizar a Fernández, de 21 años y residente de Los Ángeles, se complicaron por las duras condiciones del terreno y del clima, indicó el Sheriff del condado de San Luis Obispo, una de las agencias encargadas de la investigación.

“Debido a las dificultades asociadas con la ubicación, combinado al clima inclemente, los detalles de este incidente están siendo descubiertos paulatinamente y evaluados”, señaló la corporación en un comunicado. “Los esfuerzos por localizar al desaparecido Fernández continúan”, enfatizó.

El cadáver de González, de 20 años, fue recuperado después de pasar varios días sin vida en la base de un precipicio de 325 pies de altura. Ella y uno de sus perros yacían a unos 15 pies del auto accidentado. Este jueves, el Sheriff de San Luis Obispo indicó que habían localizado muerto al otro can que acompañaba a la pareja.

Video Encuentran los restos de una joven hispana desaparecida en California

La autopsia a la joven se practicó el miércoles, pero la causa de muerte quedó “pendiente de más investigación”, indicó el Sheriff.

Una grúa especial se utilizó este jueves para sacar el vehículo destrozado del acantilado. La operación de extracción concluyó por la tarde del jueves y el automóvil -que estaba partido en trozos, según las imágenes mostradas por las cámaras de televisión- fue transportado hasta la oficina del Sheriff de San Luis Obispo para ser examinado por los equipos que trabajan en la resolución del caso.

También el Sheriff del condado de Monterey colabora reuniendo información y evidencias.

Los investigadores no descartaban la posibilidad de que, debido a la severidad del impacto, algún otro pasajero del vehículo pudiera haber salido volando y caído al mar, aunque no descartan otras hipótesis y continúan rastreando el área.

PUBLICIDAD

La hermana de González, Vanessa Guzmán, abrió una cuenta en la página web GoFundMe para cubrir los gastos funerarios de la joven, a la que recordó como una mujer inteligente, hermosa e increíble.

“El dinero que se está colectando es para dar a mi hermana un lugar hermoso para descansar. Mi familia y yo tenemos el corazón roto, Olie era una luz del cielo aquí en la tierra”, expresó.

El misterio

Olivia y su novio Brian fueron reportados como desaparecidos luego de que no regresaran a casa para Navidad como lo tenían programado tras viajar a Big Sur, en la costa central de California.

Un helicóptero que sobrevolaba Ragged Point, un mirador costero ubicado a 65 millas al sur de Big Sur, localizó el cadáver de González, el perro y el automóvil. La búsqueda se había visto interrumpida por la constante lluvia y el frío de las alturas.

Los familiares de Olivia y Brian contaron que ellos irían de campamento a Big Sur y estarían de regreso para la Navidad, pero desde el viernes 23 de diciembre que partieron no han sabido de ellos.

Los detectives detectaron que la tarjeta de crédito de Brian fue usada por última vez el mismo 23 de diciembre en una estación de gasolina de Cambria, una comunidad playera a 220 millas al noroeste de Los Ángeles.

Vanessa Guzmán, hermana de Olivia, quien por su cuenta ha estado recorriendo la zona, relató que una mujer le dijo haber visto a la pareja el mismo día en Ragged Point, cerca de donde este martes se divisaron los restos.

En fotos: ¿conoce estos objetos o a esta mujer? Lleva sin identificar desde hace más de 40 años