Un multitudinario funeral despide al sargento baleado en Lancaster

El oficial Steve Owen, de 53 años, falleció el 5 de octubre víctima de los numerosos disparos que recibió de un sospechoso cuando le confrontó durante el presunto robo de una vivienda.

El ataúd del sargento Owen es empujado a la iglesia para la celebración religiosa.
El ataúd del sargento Owen es empujado a la iglesia para la celebración religiosa.
Imagen Reuters

LOS ÁNGELES, California.- Cientos de agentes del orden y autoridades californianas asistieron este jueves al funeral del sargento Steve Owen que fue baleado mortalmente el 5 de octubre en Lancaster, donde trabajaba para el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).

PUBLICIDAD

Una caravana de vehículos policiales escoltó el féretro de Owen por las avenidas de Lancaster. La procesión fue recibida por vecinos con banderas de Estados Unidos y en ella participó el caballo que tenía el oficial que pertenecía a la división ecuestre, llamado Max, que desfiló sin jinete, con un par de botas en los estribos.

El gobernador de California, Jerry Brown, así como la fiscal del distrito de Los Ángeles, Jackie Lacey, y otras personalidades locales de la política y la sociedad civil acudieron a la misa solemne en la Iglesia Baptista de Lancaster. La ceremonia se puede seguir en vivo a través de la página web de LASD.

Owen, de 53 años, murió tiroteado cuando respondió a un aviso de robo en una vivienda en Lancaster donde confrontó al sospechoso quien le disparó varias veces, incluso cuando ya estaba en el suelo. El presunto atacante –identificado como Trenton Trevon Lovell- fue acorralado poco después por elementos del LASD y fue acusado de asesinato.

“Él se puso sobre el sargento Owen y lo ejecutó disparando cuatro rondas de balas más en su cuerpo”, comentó el sheriff de Los Ángeles, Jim McDonnell.

El oficial fue trasladado a un hospital donde se certificó su muerte poco después. Owen, apodado por sus compañeros ‘rana toro’, estaba en el cuerpo de LASD desde 1992, y estaba casado con una especialista en explosivos de LASD, Tania Owen, con la que crio tres dos niños y una niña.

Lea también: