LOS ÁNGELES, California.- La policía investiga, una toma de calles que terminó en la muerte de una persona y otras dos heridas en las calles de Costa Mesa en el condado de Orange.
Un muerto, dos heridos y múltiples detenidos: Esto se sabe de la mortal toma de calles en Costa Mesa
Una persona muerta, dos heridos y múltiples detenidos fue el saldo de una toma de calles ilegal y que involucró entre 80 a 100 vehículos en Costa Mesa en el condado de Orange.

La emergencia se reportó alrededor de las 2:30 am en la intersección de las avenidas Sunflower y Hyland después de que una camioneta tipo pickup se volcó.
Según los datos revelados por la policía el conductor de una camioneta pickup negra, perdió el control del vehículo y dio vueltas sobre la vía. Los investigadores creen que tras el impacto, el copiloto del vehículo fue lanzado de su asiento y posiblemente, el mismo auto le pasó por encima. El chofer de la pickup fue identificado como Mynor Esquivel, de 22 años, y fue detenido en la escena.
Otro pasajero, también resultó herido y solo se supo que se trató de una mujer que fue trasladada a un hospital local para ser atendida por sus heridas. Se desconoce su condición.
Esquivel fue detenido en conexión con el accidente que mató a su primo, identificado como Sergio Marroquin Jr., de 23 años, dijo Roxi Fyad, portavoz del Departamento de Policía de Costa Mesa.
De acuerdo con Roxane Fayad, portavoz de la policía de Costa Mesa, fueron advertidos, por oficiales de la policía de Anaheim, sobre el desplazamiento de entre 80 a 100 vehículos hacia esa ciudad, provenientes de una toma de calles ilegal, cerca del área cerca del Anaheim Plaza Marketplace, alrededor de la media noche.
Las autoridades piden a cualquier persona con información o video de estos incidentes llamar a la policía de Costa Mesa al 714-754-5264.
De acuerdo con registros, las carreras clandestinas y las tomas de calle se han incrementado tras la declaración de la pandemia en varias ciudades del sur de California, con resultados mortales. Además, advirtieron que las concentraciones ilegales se organizan a través de mensajes en las redes sociales.
Tanto las carreras y fiestas clandestinas, así las tomas de calle ilegal han sido catalogadas por las autoridades locales y funcionarios de salud como principales focos de contagios de coronavirus y piden a cualquier persona que sepa de estos eventos, reportarlos a las autoridades locales, ya que si bien los eventos ilegales en tiempos de pandemia aumentan exponencialmente los riesgos de exposición al virus.
Información relacionada
Notas Relacionadas



